Preapertura

Sabemos la importancia que te brinda a tus finanzas.


Por ello te presentamos el servicio de Preapertura de Cuentas, especialmente diseñado para que puedas gestionar y monitorear una cita que te permita abrir tu cuenta en el Banco del Tesoro. Registrar tus datos de forma rápida, sencilla y cómoda es posible con este novedoso sistema.

¡Un tesoro de oportunidades!


Solícita tu cita
  • La reducción del tiempo de espera en las Oficinas Bancarias.
  • Servicio de excelente calidad.
  • El cliente puede ingresar al sistema cuando y donde quiera, siempre que tenga acceso a internet.
  • Es un servicio de auto gestión destinado para personas naturales, que le permite al cliente o usuario agilizar el proceso de pre-apertura de una cuenta bancaria.
  • Los clientes podrán acceder al servicio de Preapertura de Cuentas, mediante un vínculo que estará disponible en uno de los recuadros del inicio del portal web del Banco del Tesoro C.A. Banco Universal: www.bt.gob.ve y a su vez en el enlace está disponible al final de esta sección.
  • Los clientes realizarán un registro previo con preguntas de seguridad, para poder ingresar al servicio de preapertura de cuentas del Banco del Tesoro C.A. Banco Universal, a través del cual podrán llevar el control de su cita.
  • El sistema de preapertura enviará un correo electrónico, notificándole al cliente que su registro principal ha sido exitoso; por lo tanto, podrá dar inicio al proceso de preapertura de la cuenta.
  • Los clientes podrán realizar la recuperación de su usuario o contraseña pulsando el botón “recuperar acceso”; el sistema les solicitará el documento de identidad y el correo para enviarle un código que servirá para realizar dicha gestión.
  • Una vez iniciado el registro de datos en el sistema Preapertura de Cuentas, los clientes contarán con siete (7) días continuos para finiquitar la cita. Si la pierde, los clientes contarán con siete (7) días continuos adicionales para solicitar otra cita (esto solo se permite una vez). De lo contrario, el sistema automáticamente eliminará los datos previamente cargados.

Importante: Las fechas y Oficinas Bancarias seleccionadas podrán cambiar de acuerdo a las medidas y disposiciones establecidas por el Ejecutivo Nacional por la cuarentena social, voluntaria y colectiva. Para facilitar el proceso, el sistema guardará la información suministrada por usted durante 30 días continuos.

  • Copia de la Cédula de Identidad:en caso de ser extranjero no residenciado suministrar fotocopia legible del pasaporte vigente. (El documento original sólo se presenta, para verificar la información).
  • Registro de Información Fiscal (RIF): expedido por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). El documento debe encontrarse vigente y especificar la dirección domicilio actual.
  • Una (1) referencia: bancaria o comercial (donde deberá contener el nombre y sello del Banco emisor o Empresa, excepto para personas que abren cuenta por primera vez en una Institución Bancaria) y/o referencia personal (que deberá contener los siguientes datos de la persona a ser contactada: nombre, apellido, cédula de identidad, dirección de domicilio, así como número de teléfono local y móvil).
  • Constancia de trabajo: (sólo para Cliente con dependencia laboral) emitida en papelería de la empresa (membrete, número de RIF, dirección y teléfonos locales), la misma debe indicar nombre, fecha de ingreso, cargo que desempeña y sueldo básico mensual firmada y sellada por la empresa (vigencia no mayor a 90 días).
  • Copia de recibo de cualquier servicio: (público y/o privado) en el cual se evidencia la dirección de habitación (no es necesario que el recibo este a nombre del cliente, sin embargo debe verificar que la dirección de habitación coincida con el Registro de Información Fiscal), en caso de no poseer vivienda copia del contrato de arrendamiento y/o constancia de residencia emitida por la autoridad competente en la materia.
  • Certificación de ingresos: (atestiguamiento) cuando se trate de personas con libre actividad económica.
  • En caso de estado civil casado o unión estable de hecho (concubinato). El Cliente deberá proporcionar información de los siguientes datos: nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad, número de RIF, número de comprobante del RIF, fecha de nacimiento y fuentes de ingresos del cónyugue.
  • Cualquier otro documento relacionados con la actividad económica.