Personal del Banco del Tesoro se actualiza en materia de Prevención de Legitimación de Capitales
Caracas, 07/02/2023.- La Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (ENAHP) dictó este martes el taller denominado “Prevención de Legitimación de Capitales”, con el propósito de informar y prevenir al personal del Banco del Tesoro, acerca de los nuevos métodos delictivos en esta materia.
La actividad formativa contó con la participación del equipo de la Gerencia de Prevención y Control de Legitimación de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y de Armas de Destrucción Masivas del banco.
En ese sentido, la administradora Josefina Allegra, docente de la ENAHP, indicó la importancia de mantener a los funcionarios capacitados en esta materia y a su vez alertarlos en cuanto a los nuevos métodos utilizados por la delincuencia organizada para infringir en esta actividad ilícita.
La experta, además refirió que los organismos internacionales, tales como el Grupo de Acción Financiera Internacional, G.A.F.I, están continuamente actualizando los procesos y normas para evitar que los países sean afectados en sus economías por los perjuicios de estas actividades delictivas que ocasionan daños patrimoniales.
Por su parte, el Oficial de Cumplimiento del Banco del Tesoro, Luís Ramírez, sostuvo que la entidad financiera se mantiene al día en el adiestramiento eficaz y efectivo del personal de prevención, a fin de evitar los delitos informáticos y financieros.
“La capacitación forma parte del Plan Financiero 2022-2023 del banco, ya que permite la mejora continua de los procesos financieros y de custodia y además atiende en el proceso de formación y atención integral a la fuerza laboral de la institución”, manifestó.
Con estas actividades de capacitación el Banco del Tesoro, continúa promoviendo el desarrollo permanente del talento humano, a través de la cooperación interinstitucional con la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública.