Te acompañamos en tus primeros pasos. Queremos cultivar en los niños y niñas de la Patria la importancia del ahorro y proveer a los padres, las herramientas necesarias para garantizar su futuro. Este producto financiero, dirigido a menores de edad de 0 a 17 años, te permitirá movilizar su dinero fácilmente a través de Tesoro en Línea o con su Tarjeta de Débito. Además, generarás intereses calculados sobre el saldo mínimo mensual.

Importante: Para abrir tu cuenta deberás solicitar tu cita en el sistema Preapertura de Cuentas: https://preapertura.bt.gob.ve/PREAPERTURA/pages/

 

Beneficios

  • Sin monto inicial de apertura.
  • Este instrumento se encuentra exonerado de cargos por servicios.
  • Generarás intereses según el saldo mínimo mensual. Son abonados a final de cada mes.
  • Se moviliza a través de libreta de ahorro la cual no tendrá cargos de emisión.
  • Consulta de saldo con su clave telefónica a través del 0800BTESORO.
  • Cargo mínimo por comisiones en el mercado.
  • Instrumento amparado por el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade).
  • Asignación de Tarjeta de Débito a partir de los 12 años de edad con la autorización de su representante legal.

Requisitos mínimos exigidos para la apertura de cuentas

  • Partida de nacimiento del menor de edad.
  • Copia de la Cédula de Identidad del menor de edad mayor de 9 años (suministrar fotocopia legible del pasaporte vigente).
  • Copia de la Cédula de Identidad del (los) representante (s) del menor y en caso de que el representante sea un tutor o curador, consignar nombramiento emitido por el Tribunal respectivo. (El documento original sólo se presenta, para verificar la información).
  • Copia de recibo de cualquier servicio: (público y/o privado) en el cual se evidencia la dirección de habitación (no es necesario que el recibo este a nombre del representante, sin embargo debe verificar que la dirección de habitación coincida con el Registro de Información Fiscal), en caso de no poseer vivienda copia del contrato de arrendamiento y/o constancia de residencia emitida por la autoridad competente en la materia del Representante.
  • Registro de Información Fiscal (RIF): expedido por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). El documento debe encontrarse vigente y especificar la dirección domicilio actual del representante.
  • Constancia de trabajo del menor de edad,  (sólo para el representante con dependencia laboral) emitida en papelería de la empresa (membrete, número de RIF, dirección y teléfonos locales). Debe indicar nombre, fecha de ingreso, cargo que desempeña y sueldo básico mensual firmada y sellada por la empresa (vigencia no mayor a 90 días).
  • Certificación de ingresos (atestiguamiento) cuando el representante del menor de edad es trabajador independiente de libre actividad económica.
  • Cualquier otro soporte o información adicional que la institución considere pertinente solicitar.

 

En caso de menores de edad emancipados (a partir de catorce -14- años), deberán consignar:

  • En los casos de menores de edad emancipados (a partir de 14 años), deberán consignar: documento que certifique la emancipación y constancia de trabajo si perciben ingresos propios.
  • En caso que el Padre, Madre o Representante Legal del menor de edad sea Ama de Casa, deberá consignar Carta Explicativa donde lo notifique. De no poseer dependencia laboral, deberá completar el formulario suministrado por la oficina bancaria.
  • Cédula de Identidad del Padre, Madre del menor de edad y en caso de poseer Representante Legal o Cuidador, deberá consignar nombramiento emitido por el Tribunal respectivo.
  • Dos (2) referencias personales, no familiares, (no se requiere documento físico, el cliente deberá proporcionar los siguientes datos de la persona a ser contactada: nombre, apellido, cédula de identidad, dirección de domicilio y teléfono.
  • Cualquier otro soporte o información adicional que la institución considere pertinente solicitar.

Requisitos

Cuentas Nóminas

Cuentas Nóminas


(Cuando los datos sean proporcionados oficialmente por los patronos respectivos)

Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Copia de la Cédula de Identidad. En caso de ser extranjero, suministrar fotocopia legible del pasaporte vigente (el documento original sólo se presenta para verificar la información).
  • Registro de Información Fiscal (RIF) expedido por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). El documento debe encontrarse vigente y especificar la dirección del domicilio actual.
  • Referencias Bancarias originales, donde deberá contener el nombre y sello húmedo del Banco emisor, excepto para personas que abren cuenta por primera vez en una Institución Bancaria (vigencia no mayor a 60 días).
  • Dos (2) referencias personales (no familiares), documento físico que deberá contener los siguientes datos de la persona a ser contactada: nombre, apellido, cédula de identidad, dirección de domicilio, así como número de teléfono local y móvil (vigencia no mayor a 60 días).
  • Constancia de trabajo original emitida en papelería de la empresa (membrete, número de RIF, dirección y teléfonos locales), la misma debe indicar nombre, fecha de ingreso, cargo que desempeña y sueldo básico mensual, firmada y sellada por la empresa (vigencia no mayor a 60 días).
  • Original del Informe de Atestiguamiento sobre ingresos (informe de aseguramiento o certificación de ingresos) firmado por un Contador o Administrador colegiado. Este documento se debe consignar cuando se trate de personas de libre actividad económica y otros ingresos.
  • Copia de recibo de servicio público y/o privado en el cual se evidencia la dirección de habitación. En caso de no poseer vivienda, copia del contrato de arrendamiento y/o constancia de residencia emitida por la autoridad competente en la materia como lo son: jefaturas civiles, consejos comunales, junta parroquiales, junta de condominio, alcaldías, registro civiles o el Consejo Nacional Electoral (CNE). El documento consignado debe especificar la dirección de domicilio actual, con una vigencia no mayor a 60 días.
  • En caso de ejercer actividades económicas de forma independiente con ingreso mensual menor a cuatro (4) sueldos mínimos, suscribir Declaración Jurada de tener una Actividad Económica Independiente (formato suministrado en la Oficina Bancaria).
  • En caso de estado civil casado o unión estable de hecho (concubinato). El Cliente deberá proporcionar de manera verbal los siguientes datos: nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad, número de RIF, número de comprobante del RIF, fecha de nacimiento y fuentes de ingresos del cónyuge.
  • Carta de solicitud de apertura de la cuenta, emitida por el patrono respectivo.

Estudiantes

Estudiantes


Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Copia de la Cédula de Identidad. En caso de ser extranjero, suministrar fotocopia legible del pasaporte vigente (el documento original sólo se presenta para verificar la información).
  • Registro de Información Fiscal (RIF) expedido por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). El documento debe encontrarse vigente y especificar la dirección del domicilio actual.
  • Referencias Bancarias originales, que deberán contener el nombre y sello húmedo del Banco emisor, excepto para personas que abren cuenta por primera vez en una Institución Bancaria (vigencia no mayor a 60 días).
  • Dos (2) referencias personales (no familiares), documento físico que deberá contener los siguientes datos de la persona a ser contactada: nombre, apellido, cédula de identidad, dirección de domicilio, así como número de teléfono local y móvil (vigencia no mayor a 60 días).
  • Constancia de trabajo original emitida en papelería de la empresa (membrete, número de RIF, dirección y teléfonos locales), la misma debe indicar nombre, fecha de ingreso, cargo que desempeña y sueldo básico mensual, firmada y sellada por la empresa (vigencia no mayor a 60 días).
  • Original del Informe de Atestiguamiento sobre ingresos (informe de aseguramiento o certificación de ingresos) firmado por un Contador o Administrador colegiado. Este documento se debe consignar cuando se trate de personas de libre actividad económica y otros ingresos.
  • Copia de recibo de servicio público y/o privado en el cual se evidencia la dirección de habitación. En caso de no poseer vivienda, copia del contrato de arrendamiento y/o constancia de residencia emitida por la autoridad competente en la materia como lo son: jefaturas civiles, consejos comunales, junta parroquiales, junta de condominio, alcaldías, registro civiles o el Consejo Nacional Electoral (CNE). El documento consignado debe especificar la dirección de domicilio actual, con una vigencia no mayor a 60 días.
  • En caso de ejercer actividades económicas de forma independiente con ingreso mensual menor a cuatro (4) sueldos mínimos, suscribir Declaración Jurada de tener una Actividad Económica Independiente (formato suministrado en la Oficina Bancaria).
  • En caso de estado civil casado o unión estable de hecho (concubinato). El Cliente deberá proporcionar información de manera verbal los siguientes datos: nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad, número de RIF, número de comprobante del RIF, fecha de nacimiento y fuentes de ingresos del cónyuge.
  • Constancia de Estudios (vigencia no mayor a 60 días).
  • Carta de Manutención con la información de la(s) persona(s) de quien depende económicamente, anexar constancia de trabajo y copia de la Cédula de Identidad del representante legal.

Personas Naturales en condición de refugiados y/o asilados

Personas Naturales en condición de refugiados y/o asilados


Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Copia de la Cédula de Identidad. En caso de ser extranjero, suministrar fotocopia legible del pasaporte vigente (el documento original sólo se presenta para verificar la información).
  • Registro de Información Fiscal (RIF) expedido por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). El documento debe encontrarse vigente y especificar la dirección del domicilio actual.
  • Referencias Bancarias originales, donde deberá contener el nombre y sello húmedo del Banco emisor, excepto para personas que abren cuenta por primera vez en una Institución Bancaria (vigencia no mayor a 60 días).
  • Dos (2) referencias personales (no familiares), documento físico que deberá contener los siguientes datos de la persona a ser contactada: nombre, apellido, cédula de identidad, dirección de domicilio, así como número de teléfono local y móvil (vigencia no mayor a 60 días).
  • Constancia de trabajo original emitida en papelería de la empresa (membrete, número de RIF, dirección y teléfonos locales), la misma debe indicar nombre, fecha de ingreso, cargo que desempeña y sueldo básico mensual, firmada y sellada por la empresa (vigencia no mayor a 60 días).
  • Original del Informe de Atestiguamiento sobre ingresos (informe de aseguramiento o certificación de ingresos) firmado por un Contador o Administrador colegiado. Este documento se debe consignar cuando se trate de personas de libre actividad económica y otros ingresos.
  • Copia de recibo de servicio público y/o privado en el cual se evidencia la dirección de habitación. En caso de no poseer vivienda, copia del contrato de arrendamiento y/o constancia de residencia emitida por la autoridad competente en la materia como lo son: jefaturas civiles, consejos comunales, junta parroquiales, junta de condominio, alcaldías, registro civiles o el Consejo Nacional Electoral (CNE). El documento consignado debe especificar la dirección de domicilio actual, con una vigencia no mayor a 60 días.
  • En caso de ejercer actividades económicas de forma independiente con ingreso mensual menor a cuatro (4) sueldos mínimos, suscribir Declaración Jurada de tener una Actividad Económica Independiente (formato suministrado en la Oficina Bancaria).
  • En caso de estado civil casado o unión estable de hecho (concubinato). El Cliente deberá proporcionar información de manera verbal los siguientes datos: nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad, número de RIF, número de comprobante del RIF, fecha de nacimiento y fuentes de ingresos del cónyuge.
  • Documento de identidad otorgado por la Comisión Nacional para los Refugiados y/o el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), como permiso para la permanencia legal en el país.

Firma Personal

Firma Personal



  • Copia del acta constitutiva de la Firma Personal, estatutos sociales y modificaciones posteriores, (de ser el caso), debidamente inscrito en el registro mercantil o correspondiente.
  • Registro de Información Fiscal (RIF): dicho documento debe especificar dirección fiscal actual de la empresa (vigente).
  • Copia de la última declaración de Impuesto Sobre la Renta (I.S.L.R), en lo aplicable. En caso de estar inactiva solicitar carta de inactividad (SENIAT).
  • El representante legal de la Firma Personal, deberá proporcionar los documentos como Persona Natural según su actividad económica.
  • Una (1) referencia: bancarias (donde deberá contener el nombre y sello del Banco emisor, excepto para personas que abren cuenta por primera vez en una Institución Bancaria) o comercial (emitida en papelería de la empresa con membrete, número de RIF, dirección, sello húmedo, teléfono móviles y locales) con una vigencia de hasta 90 días.
  • Copia de recibo de servicio: (público y/o privado) en el cual se evidencia la dirección de la Firma Personal (no es necesario que el recibo este a nombre de la Firma Personal, sin embargo debe verificar que la dirección de la empresa coincida con el Registro de Información Fiscal), en caso extremo copia del contrato de arrendamiento y/o constancia emitida por la autoridad competente en la materia.
  • Carta de solicitud de apertura de cuenta suscrita por el Cliente de Firma Personal: (emitida en papelería de la empresa con membrete, número de RIF, dirección, sello húmedo de la empresa, teléfonos móviles y locales); la misma debe indicar el representante legal, para movilizar la(s) cuenta(s) y las condiciones de la firma e instrucciones de movilización.
  • Carta de solicitud y de autorización para el retiro de la Tarjeta de Débito: donde el firmante indica su voluntad de solicitar la Tarjeta de Débito (emitida en papelería de la empresa con membrete, número de RIF, dirección, sello húmedo de la empresa, teléfonos móviles y locales).
  • Cualquier otro documento relacionado con la actividad económica de la empresa.

Jubilados

Jubilados


(Cuando los datos sean proporcionados oficialmente por las instituciones)

Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Copia de la Cédula de Identidad. En caso de ser extranjero, suministrar fotocopia legible del pasaporte vigente (el documento original sólo se presenta para verificar la información).
  • Registro de Información Fiscal (RIF) expedido por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). El documento debe encontrarse vigente y especificar la dirección del domicilio actual.
  • Referencias Bancarias originales, donde deberá contener el nombre y sello húmedo del Banco emisor, excepto para personas que abren cuenta por primera vez en una Institución Bancaria (vigencia no mayor a 60 días).
  • Dos (2) referencias personales (no familiares), documento físico que deberá contener los siguientes datos de la persona a ser contactada: nombre, apellido, cédula de identidad, dirección de domicilio, así como número de teléfono local y móvil (vigencia no mayor a 60 días).
  • Constancia de trabajo original emitida en papelería de la empresa (membrete, número de RIF, dirección y teléfonos locales), la misma debe indicar nombre, fecha de ingreso, cargo que desempeña y sueldo básico mensual, firmada y sellada por la empresa (vigencia no mayor a 60 días).
  • Original del Informe de Atestiguamiento sobre ingresos (informe de aseguramiento o certificación de ingresos) firmado por un Contador o Administrador colegiado. Este documento se debe consignar cuando se trate de personas de libre actividad económica y otros ingresos.
  • Copia de recibo de servicio público y/o privado en el cual se evidencia la dirección de habitación. En caso de no poseer vivienda, copia del contrato de arrendamiento y/o constancia de residencia emitida por la autoridad competente en la materia como lo son: jefaturas civiles, consejos comunales, junta parroquiales, junta de condominio, alcaldías, registro civiles o el Consejo Nacional Electoral (CNE). El documento consignado debe especificar la dirección de domicilio actual, con una vigencia no mayor a 60 días.
  • En caso de ejercer actividades económicas de forma independiente con ingreso mensual menor a cuatro (4) sueldos mínimos, suscribir Declaración Jurada de tener una Actividad Económica Independiente (formato suministrado en la Oficina Bancaria).
  • En caso de estado civil casado o unión estable de hecho (concubinato). El Cliente deberá proporcionar de manera verbal los siguientes datos: nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad, número de RIF, número de comprobante del RIF, fecha de nacimiento y fuentes de ingresos del cónyuge.
  • Documentación soporte del órgano competente del Estado que proporciona estos beneficios.

Otras Actividades Económicas independientes y otros ingresos

Otras Actividades Económicas independientes y otros ingresos


Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Copia de la Cédula de Identidad. En caso de ser extranjero suministrar fotocopia legible del pasaporte vigente (el documento original sólo se presenta para verificar la información).
  • Registro de Información Fiscal (RIF) expedido por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). El documento debe encontrarse vigente y especificar la dirección del domicilio actual.
  • Referencias Bancarias originales, donde deberá contener el nombre y sello húmedo del Banco emisor, excepto para personas que abren cuenta por primera vez en una Institución Bancaria (vigencia no mayor a 60 días).
  • Dos (2) referencias personales (no familiares), documento físico que deberá contener los siguientes datos de la persona a ser contactada: nombre, apellido, cédula de identidad, dirección de domicilio, así como número de teléfono local y móvil (vigencia no mayor a 60 días).
  • Constancia de trabajo original emitida en papelería de la empresa (membrete, número de RIF, dirección y teléfonos locales), la misma debe indicar nombre, fecha de ingreso, cargo que desempeña y sueldo básico mensual, firmada y sellada por la empresa (vigencia no mayor a 60 días).
  • Original del Informe de Atestiguamiento sobre ingresos (informe de aseguramiento o certificación de ingresos) firmado por un Contador o Administrador colegiado. Este documento se debe consignar cuando se trate de personas de libre actividad económica y otros ingresos.
  • Copia de recibo de servicio público y/o privado en el cual se evidencia la dirección de habitación. En caso de no poseer vivienda, copia del contrato de arrendamiento y/o constancia de residencia emitida por la autoridad competente en la materia como lo son: jefaturas civiles, consejos comunales, junta parroquiales, junta de condominio, alcaldías, registro civiles o el Consejo Nacional Electoral (CNE). El documento consignado debe especificar la dirección de domicilio actual, con una vigencia no mayor a 60 días.
  • En caso de ejercer actividades económicas de forma independiente con ingreso mensual menor a cuatro (4) sueldos mínimos, suscribir Declaración Jurada de tener una Actividad Económica Independiente (formato suministrado en la Oficina Bancaria).
  • En caso de estado civil casado o unión estable de hecho (concubinato). El Cliente deberá proporcionar de manera verbal los siguientes datos: nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad, número de RIF, número de comprobante del RIF, fecha de nacimiento y fuentes de ingresos del cónyuge.
  • Última declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISLR).
  • Constancia de registro ante el gremio profesional correspondiente (abogados, contadores públicos en el libre ejercicio de la profesión).
  • Informe de atestiguamiento sobre la relación de ingresos.
  • Documentos constitutivos debidamente inscritos ante el Registro Mercantil (en caso de negocio propio).
  • Documento Mejor Diligencia Debida (formato que será entregado en la Oficina Bancaria).

Pensionados IVSS

Pensionados IVSS



  • Copia de la Cédula de Identidad. En caso de ser extranjero suministrar fotocopia legible del pasaporte vigente. (El documento original sólo se presenta para verificar la información).
  • Nota: Este requisito es aplicable únicamente para las cuentas que reciben abonos por concepto de pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)

Personas expuestas politicamente (PEP), incluyendo a familiares cercanos

Personas expuestas politicamente (PEP), incluyendo a familiares cercanos


Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Copia de la Cédula de Identidad. En caso de ser extranjero suministrar fotocopia legible del pasaporte vigente (el documento original sólo se presenta para verificar la información).
  • Registro de Información Fiscal (RIF) expedido por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). El documento debe encontrarse vigente y especificar la dirección del domicilio actual.
  • Referencias Bancarias originales, que deberán contener el nombre y sello húmedo del Banco emisor, excepto para personas que abren cuenta por primera vez en una Institución Bancaria (vigencia no mayor a 60 días).
  • Dos (2) referencias personales (no familiares), documento físico que deberá contener los siguientes datos de la persona a ser contactada: nombre, apellido, cédula de identidad, dirección de domicilio, así como número de teléfono local y móvil (vigencia no mayor a 60 días).
  • Constancia de trabajo original emitida en papelería de la empresa (membrete, número de RIF, dirección y teléfonos locales), la misma debe indicar nombre, fecha de ingreso, cargo que desempeña y sueldo básico mensual, firmada y sellada por la empresa (vigencia no mayor a 60 días).
  • Original del Informe de Atestiguamiento sobre ingresos (informe de aseguramiento o certificación de ingresos) firmado por un Contador o Administrador colegiado. Este documento se debe consignar cuando se trate de personas de libre actividad económica y otros ingresos.
  • Copia de recibo de servicio público y/o privado en el cual se evidencia la dirección de habitación. En caso de no poseer vivienda, copia del contrato de arrendamiento y/o constancia de residencia emitida por la autoridad competente en la materia como lo son: jefaturas civiles, consejos comunales, junta parroquiales, junta de condominio, alcaldías, registro civiles o el Consejo Nacional Electoral (CNE). El documento consignado debe especificar la dirección de domicilio actual, con una vigencia no mayor a 60 días.
  • En caso de ejercer actividades económicas de forma independiente con ingreso mensual menor a cuatro (4) sueldos mínimos, suscribir Declaración Jurada de tener una Actividad Económica Independiente (formato suministrado en la Oficina Bancaria).
  • En caso de estado civil casado o unión estable de hecho (concubinato). El Cliente deberá proporcionar información de manera verbal los siguientes datos: nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad, número de RIF, número de comprobante del RIF, fecha de nacimiento y fuentes de ingresos del cónyuge.
  • Última declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISLR).
  • Constancia de registro ante el gremio profesional correspondiente (abogados, contadores públicos en el libre ejercicio de la profesión).
  • Documento Mejor Diligencia Debida (formato que será entregado en la Oficina Bancaria).