Caracas, 1/12/22.- La alegría de la llegada de diciembre inundó la torre principal del Banco del Tesoro (BT) y fue propicia para inaugurar en sus instalaciones la tradicional feria navideña, que este año congregó a 22 emprendedores de distintos rubros, cuyos proyectos fueron financiados por la institución.
El presidente del BT, Jimmy Berríos, realizó un recorrido por los stands y conversó con las emprendedoras y emprendedores, quienes ofrecen precios solidarios a las trabajadoras y trabajadores del Banco del Tesoro.
Esta iniciativa está contemplada en el Plan Financiero 2022-2023, donde la Atención Integral a la fuerza laboral forma parte de las líneas estratégicas.
También, durante la inauguración, la vicepresidenta ejecutiva del BT, Perla Benítez, destacó la variedad y creatividad de los productos exhibidos: “Esta feria es para todos un motivo de alegría, de celebración, disfrutemos de la muestra de estos hombres y mujeres, a quienes hemos apoyado durante todo el año y que sabemos se sienten felices de estar aquí, porque el Banco es como su segunda casa”.
La actividad, que se extenderá hasta el viernes 2 de diciembre, está enmarcada en el Motor Emprendedor, impulsado por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, tomando en cuenta las cuatro F: formación, formalización, financiamiento y con este tipo de actividades se fomenta la correspondiente a las ferias.
Hablan los emprendedores
Nairobis Castro, representante de “NYCM Store”, productos textiles, dijo sobre esta feria: “El banco con el crédito que me aprobó me permitió abrir un local en Charallave y adquirir prendas de vestir a mayoristas, hoy estoy ofreciendo ropa para damas ”.
Otra de las expositoras, Andreína Florez de “Inversiones No me olvides”, de ropa femenina importada y accesorios, indicó que el Banco del Tesoro le ha permitido tener un local en un centro comercial de Propatria, en Caracas; “El Banco ha creído en mi, incluso me dio mi propio punto de venta, estoy muy agradecida y hoy tengo buenas ofertas en bisutería”.
El Banco, nacido en Revolución, continuará asistiendo al sector emprendedor en el 2023, tanto en Caracas, como en el interior del país.
Prensa Banco del Tesoro