Es una cuenta corriente no remunerada en dólares o euros, con total liquidez, que te permitirá resguardar y mantener tus fondos, haciendo más sencillas tus gestiones diarias.
Características:
- Instrumento financiero: Cuenta Corriente No Remunerada.
- Dirigido a: Personas Naturales / Jurídicas y Firmas Personales.
- Monto de Apertura: 200$ ó 200 €
- Depósitos en cuenta: Si aplica.
- Retiros en cuenta: Si aplica.
- Tarjeta de débito Internacional: No aplica.
- Uso de chequera: No aplica. (*)
- Cajero automático: No aplica.
- No generará intereses sobre saldos depositados.
- Acceso a estados de cuenta a través de Tesoro en Línea.
- Límite de retiro: No aplica (para montos altos, deberá realizar solicitud de retiro de fondos con el ejecutivo de negocio).
Movilización de Cuenta:
- Asignación de Tarjeta de Débito: para el pago bienes y servicios (actualmente solo Persona Natural), mediante el uso del producto denominado Tarjeta de Débito Plus, a través de los Puntos de Venta (POS), ubicados dentro del territorio nacional.
- Retiros de efectivo a través de las taquillas del banco, siempre y cuando las mismas con la cantidad solicitada por el cliente.
Beneficios:
- Transferencias entre cuentas titular / terceros mismo banco (Persona Natural / Persona Jurídicas / Firmas Personales).
- Consulta de saldo a través de SMS, que permitirá verificar el saldo de su Cuenta en Moneda Extranjera Plus, escribiendo las siglas o código CSP (Consulta Saldo Plus).
- Resguardo de divisas en efectivo.
- Podrás vender tus divisas al banco a través del servicio de menudeo.
- Recepción de depósitos en efectivo.
- Retiro de divisa en efectivo en su cuenta.
- Atención personalizada y asesoría de nuestros ejecutivos.
- Los fondos en cuenta se calculan con tasa preferencial de cambio del día (BCV).
- Posibilidad de domiciliación de servicios y pagos de tarjetas de saldos mínimo de TDC con respaldo.
- Apertura de Cuenta Corriente Moneda Extranjera Plus de manera On-Line; a través de la Inter Banking Tesoro en Línea.
Condiciones:
- Monto máximos de recepción de depósitos, quedan supeditados a los montos sugeridos por la Gerencia General de Soporte de Operaciones.
- Los documentos solicitados deben consignarse en original y una (1) copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información).
- Los clientes deben poseer previamente una cuenta en el Banco del Tesoro, C.A. Banco Universal o en su defecto abrirla en Bs. en paralelo.
- Clientes con cuentas en bolívares (ahorro / corriente); se solicitarán los mismos recaudos para la debida actualización de expediente.
- Se admite la apertura de más de una cuenta ($ - €) a los clientes (PN / PJ).
- Se admiten cuentas con condición de firmas indistintas, conjuntas y/o mancomunadas.
Requisitos y Recaudos Persona Jurídica y/o Firmas:
- Persona jurídica (domiciliada o no en el país).
- Poseer una cuenta en bolívares en el Banco del Tesoro.
Recaudos:
- Copia del acta constitutiva de la empresa, estatutos sociales y modificaciones posteriores (de ser el caso); debidamente inscrito en el registro mercantil correspondiente.
- RIF vigente.
- Copia de la última declaración de ISLR. En caso de estar inactiva solicitar carta de inactividad (SENIAT).
- Copia de la C.I. y RIF vigente de todos los representantes legales y accionistas de la sociedad mercantil.
- Una (1) referencia bancaria o comercial, (vigencia de hasta 90 días).
- Copia de recibo de cualquier servicio (público y/o privado) en el cual se evidencia la dirección de la empresa, en caso extremo copia del contrato de arrendamiento y/o constancia emitida por la autoridad competente en la materia.
- Carta de solicitud de apertura de cuenta suscrita por la persona jurídica; la misma debe indicar los representantes legales y autorizados para movilizar la (s) cuenta (s), las condiciones de las firmas e instrucciones de movilización (formato interno).
- Los representantes legales autorizados para movilizar la (s) cuenta (s), debe consignar la documentación de persona natural.
- Las asociaciones cooperativas deben presentar fotocopia de la inscripción ante la Superintendencia Nacional de Cooperativas (SUNACOOP).
- Las personas jurídicas no domiciliadas en el país,deben presentar constancia de convenio con empresas del estado emitida por el Banco Central de Venezuela.
Nota: Si el cliente posee cuenta en moneda nacional puede realizar la solicitud de la Cuenta en Moneda Extranjera Plus en Tesoro en Línea a través de Servicios > Apertura de cuentas en divisas.