Caracas,16/11/22.- El Banco del Tesoro continúa formando a emprendedores, cumpliendo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el fortalecimiento de las líneas 4F (formalización, formación, financiamiento y ferias), creadas para el reimpulso del aparato productivo del país.
En esta oportunidad se dictó el taller número noventa y ocho del 2022, a cincuenta emprendedores y emprendedoras de Miranda, siguiendo los lineamientos del presidente de la institución, Jimmy Berríos, en relación a que se cumpla la F de formación, que promueve el Gobierno Bolivariano, brindando asesorías en diferentes áreas, como contabilidad o marketing, para poder promover los negocios de quienes se postulan para un financiamiento.
Coromoto Becerra, gerente general de Socialización Bancaria, señaló que el taller sirvió para capacitar a un grupo de productores, dedicados al sector panadero y chocolatero, vinculados al movimiento de emprendedores de Venezuela: "El Banco del Tesoro está apoyando al sector emprendedor, con la idea de apalancar las propuestas productivas, a fin de que se desarrollen de manera exitosa".
Posteriormente agregó: "Los analistas del área de Socialización Bancaria, realizarán visitas a estos trabajadores y trabajadoras para asesorarlos con el registro de sus emprendimientos, cumpliendo la formalización y, posteriormente, abrirles sus respectivas cuentas bancarias en la institución y otorgarles los créditos, que sería la etapa de financiamientos, que requieren para impulsar sus proyectos", dijo Becerra.
Por su parte Ricardo Moreno, Secretario de Emprendimientos de la Gobernación de Miranda, agradeció el apoyo que le brinda el BT al financiamiento de las nuevas iniciativas productivas en la entidad.
"El emprendimiento es una oportunidad de desarrollo, genera fuente de empleos, a fin de mejorar el ingreso de la familia venezolana, que aporta al Producto Interno Bruto y nos hace menos dependientes de la renta petrolera".
El Banco del Tesoro continuará apoyando al sector emprendedor y por ello dictará otro taller, el número noventa y nueve del año, que se dictará a cuarenta y cinco nuevos emprendedores.
(Prensa Banco del Tesoro)