

Prensa BT. 03/03/10.- Durante la transmisión del programa “Dando y Dando” de fecha 2 de marzo de 2010, el Presidente de la República en Consejo de Ministros felicitó al Banco del Tesoro por haber reducido en un 18% su consumo eléctrico, según los datos arrojados por la primera medición realizada por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.
Del mismo modo agradeció a otras instituciones como los Ministerios del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y Ambiente, el Instituto Nacional de Deportes y la Alcaldía del Municipio Libertador, quienes disminuyeron el gasto de electricidad sustancialmente, colaborando como respuesta a la emergencia generada en el país a raíz de la fuerte sequía producida por el fenómeno “El Niño”.
El primer mandatario también fue enfático al señalar las sanciones a los altos consumidores que no han acatado los lineamientos de rebaja del consumo. Al respecto, dijo que se hará cumplir el decreto y se penalizará a los privados, con incremento de la factura y si reinciden se le aplicará el corte. Sobre el sector oficial, giró instrucciones para que se aplique la sanción mayor de manera inmediata.
En el BT esta reducción en el consumo eléctrico es el resultado de la suma de los esfuerzos y del compromiso que los trabajadores tienen con el país y con la profunda necesidad de hacer uso racional de los recursos naturales, que debido a los embates del capitalismo cada día se agotan con más rapidez. (MHD)