Moneda Nacional

Informamos a nuestros clientes que a partir del 08/10/2010 las normas que rigen la Liquidación de las Transferencias de Fondos Interbancarios en el Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (SLBTR) del Banco Central de Venezuela (BCV), según resolución publicada por el BCV en la Gaceta Oficial Nº 39.494 del 24/08/2010, son las siguientes:

  • Las solicitudes de transferencias por cuenta propia de nuestros clientes, iguales o superiores a cien bolívares soberanos con un céntimo (Bs.S. 100,01) se procesarán mediante el nuevo Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (SLBTR). En este sentido las operaciones bancarias realizadas a través de este nuevo sistema serán acreditadas en tiempo real al beneficiario indicado, siempre y cuando el cliente ordenante disponga de los fondos en su cuenta que desea transferir.
  • Las solicitudes de transferencias por cuenta propia de nuestros clientes, iguales o inferiores a cien bolívares soberanos sin céntimos (Bs.S. 100,00) se procesarán a través de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE).
  • Envío de fondos a un beneficiario, en cualquier entidad bancaria dentro del Territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Moneda Extranjera

Este servicio es exclusivo para nuestros clientes registrados y autorizados previamente ante CENCOEX.

 

Características

Enviadas

 Se efectúa el envío de los fondos por instrucciones del cliente a favor de un beneficiario en el exterior, según las monedas autorizadas por CENCOEX (USD/EUROS) por los siguientes conceptos: estudiantes, jubilados o pensionados, importaciones, remesas familiares, casos especiales (especial urgencia, investigación científica), servicios, arrendamiento, bienes intangibles y pago de cronograma – deuda externa privada.

Recibidas

Se reciben fondos en divisas acreditadas en nuestros Bancos Corresponsales, para el posterior abono en cuenta de los beneficiarios. Estos recursos son abonados en su cuenta 48 horas posteriores a la recepción y venta de las divisas al BCV bajo los siguientes conceptos: jubilaciones y/o pensiones, remesas familiares, exportaciones, gastos de embajada y consulados, viajes y turismo, préstamos del exterior.

 

Descargue

Solicitud de Transferencia de Orden de Pago en moneda nacional