Sabemos la importancia que le brinda a sus finanzas. Por ello le presentamos el servicio de Preapertura de Cuentas, especialmente diseñado para que usted pueda gestionar y monitorear una cita que le permita abrir su cuenta en el Banco del Tesoro. Registrar sus datos de forma rápida, sencilla y cómoda es posible con este novedoso sistema.

¡Un tesoro de oportunidades!

 

Beneficios

  • La reducción del tiempo de espera en las Oficinas Bancarias.
  • Servicio de excelente calidad.
  • El cliente puede ingresar al sistema cuando y donde quiera, siempre que tenga acceso a internet.

 

Características

  • Es un servicio de auto gestión destinado para personas naturales, que le permite al cliente o usuario agilizar el proceso de pre-apertura de una cuenta bancaria.
  • Los clientes podrán acceder al servicio de Preapertura de Cuentas, mediante un vínculo que estará disponible en uno de los recuadros del inicio del portal web del Banco del Tesoro C.A. Banco Universal: www.bt.gob.ve y a su vez en el enlace está disponible al final de esta sección.
  • Los clientes realizarán un registro previo con preguntas de seguridad, para poder ingresar al servicio de preapertura de cuentas del Banco del Tesoro C.A. Banco Universal, a través del cual podrán llevar el control de su cita.
  • El sistema de preapertura enviará un correo electrónico, notificándole al cliente que su registro principal ha sido exitoso; por lo tanto, podrá dar inicio al proceso de preapertura de la cuenta.
  • Los clientes podrán realizar la recuperación de su usuario o contraseña pulsando el botón “recuperar acceso”; el sistema les solicitará el documento de identidad y el correo para enviarle un código que servirá para realizar dicha gestión.
  • Una vez iniciado el registro de datos en el sistema Preapertura de Cuentas, los clientes contarán con siete (7) días continuos para finiquitar la cita. Si la pierde, los clientes contarán con siete (7) días continuos adicionales para solicitar otra cita (esto solo se permite una vez). De lo contrario, el sistema automáticamente eliminará los datos previamente cargados.

 

Importante: Las fechas y Oficinas Bancarias seleccionadas podrán cambiar de acuerdo a las medidas y disposiciones establecidas por el Ejecutivo Nacional por la cuarentena social, voluntaria y colectiva. Para facilitar el proceso, el sistema guardará la información suministrada por usted durante 30 días continuos.

 

Requisitos (mínimos) Preapertura de Cuentas

  • Cédula de identidad y Registro de Identificación Fiscal (RIF) actualizado del cliente, (en caso de poseer estado civil “casado”, debe suministrar cédula de identidad y RIF del cónyuge).
  • Referencias bancarias (excepto para personas que abren la cuenta por primera vez).
  • Dos (2) referencias personales (no familiares), documento físico que deberá contener los siguientes datos de la persona a ser contactada: nombre, apellido, cédula de identidad, dirección de domicilio, así como número de teléfono local y móvil (vigencia no mayor a 60 días). Cada planilla debe tener anexada copia de la cédula de identidad del emisor de la referencia.  
  • Constancia de trabajo emitida en papelería de la empresa (membrete, número de RIF, dirección y teléfonos), la misma debe indicar nombre, fecha de ingreso, cargo que desempeña y sueldo básico mensual, firmada y sellada por la empresa (no mayor a 90 días de emitida).
  • Informe de Ingresos emitido por un contador o administrador colegiado cuando se trate de personas de libre actividad económica con ingresos  iguales o mayores a cuatro (4) salarios mínimos.
  • Copia de recibo de cualquier servicio público y/o privado, en el cual se evidencie la dirección de habitación. En caso de no poseer vivienda, copia del contrato de arrendamiento y/o constancia de residencia, emitida por la autoridad competente en la materia.
  • Registro mercantil (en caso de poseer negocio propio).
  • Cualquier otro soporte o información que la institución considere pertinente.

 

Ingrese ya al sistema Preapertura de cuentas y gestione su cita :https://preapertura.bt.gob.ve/PREAPERTURA/pages/

 

 

Requisitos

Cuentas Nóminas

Cuentas Nóminas


(Cuando los datos sean proporcionados oficialmente por los patronos respectivos)

Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Copia de la Cédula de Identidad. En caso de ser extranjero, suministrar fotocopia legible del pasaporte vigente (el documento original sólo se presenta para verificar la información).
  • Registro de Información Fiscal (RIF) expedido por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). El documento debe encontrarse vigente y especificar la dirección del domicilio actual.
  • Referencias Bancarias originales, donde deberá contener el nombre y sello húmedo del Banco emisor, excepto para personas que abren cuenta por primera vez en una Institución Bancaria (vigencia no mayor a 60 días).
  • Dos (2) referencias personales (no familiares), documento físico que deberá contener los siguientes datos de la persona a ser contactada: nombre, apellido, cédula de identidad, dirección de domicilio, así como número de teléfono local y móvil (vigencia no mayor a 60 días).
  • Constancia de trabajo original emitida en papelería de la empresa (membrete, número de RIF, dirección y teléfonos locales), la misma debe indicar nombre, fecha de ingreso, cargo que desempeña y sueldo básico mensual, firmada y sellada por la empresa (vigencia no mayor a 60 días).
  • Original del Informe de Atestiguamiento sobre ingresos (informe de aseguramiento o certificación de ingresos) firmado por un Contador o Administrador colegiado. Este documento se debe consignar cuando se trate de personas de libre actividad económica y otros ingresos.
  • Copia de recibo de servicio público y/o privado en el cual se evidencia la dirección de habitación. En caso de no poseer vivienda, copia del contrato de arrendamiento y/o constancia de residencia emitida por la autoridad competente en la materia como lo son: jefaturas civiles, consejos comunales, junta parroquiales, junta de condominio, alcaldías, registro civiles o el Consejo Nacional Electoral (CNE). El documento consignado debe especificar la dirección de domicilio actual, con una vigencia no mayor a 60 días.
  • En caso de ejercer actividades económicas de forma independiente con ingreso mensual menor a cuatro (4) sueldos mínimos, suscribir Declaración Jurada de tener una Actividad Económica Independiente (formato suministrado en la Oficina Bancaria).
  • En caso de estado civil casado o unión estable de hecho (concubinato). El Cliente deberá proporcionar de manera verbal los siguientes datos: nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad, número de RIF, número de comprobante del RIF, fecha de nacimiento y fuentes de ingresos del cónyuge.
  • Carta de solicitud de apertura de la cuenta, emitida por el patrono respectivo.

Estudiantes

Estudiantes


Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Copia de la Cédula de Identidad. En caso de ser extranjero, suministrar fotocopia legible del pasaporte vigente (el documento original sólo se presenta para verificar la información).
  • Registro de Información Fiscal (RIF) expedido por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). El documento debe encontrarse vigente y especificar la dirección del domicilio actual.
  • Referencias Bancarias originales, que deberán contener el nombre y sello húmedo del Banco emisor, excepto para personas que abren cuenta por primera vez en una Institución Bancaria (vigencia no mayor a 60 días).
  • Dos (2) referencias personales (no familiares), documento físico que deberá contener los siguientes datos de la persona a ser contactada: nombre, apellido, cédula de identidad, dirección de domicilio, así como número de teléfono local y móvil (vigencia no mayor a 60 días).
  • Constancia de trabajo original emitida en papelería de la empresa (membrete, número de RIF, dirección y teléfonos locales), la misma debe indicar nombre, fecha de ingreso, cargo que desempeña y sueldo básico mensual, firmada y sellada por la empresa (vigencia no mayor a 60 días).
  • Original del Informe de Atestiguamiento sobre ingresos (informe de aseguramiento o certificación de ingresos) firmado por un Contador o Administrador colegiado. Este documento se debe consignar cuando se trate de personas de libre actividad económica y otros ingresos.
  • Copia de recibo de servicio público y/o privado en el cual se evidencia la dirección de habitación. En caso de no poseer vivienda, copia del contrato de arrendamiento y/o constancia de residencia emitida por la autoridad competente en la materia como lo son: jefaturas civiles, consejos comunales, junta parroquiales, junta de condominio, alcaldías, registro civiles o el Consejo Nacional Electoral (CNE). El documento consignado debe especificar la dirección de domicilio actual, con una vigencia no mayor a 60 días.
  • En caso de ejercer actividades económicas de forma independiente con ingreso mensual menor a cuatro (4) sueldos mínimos, suscribir Declaración Jurada de tener una Actividad Económica Independiente (formato suministrado en la Oficina Bancaria).
  • En caso de estado civil casado o unión estable de hecho (concubinato). El Cliente deberá proporcionar información de manera verbal los siguientes datos: nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad, número de RIF, número de comprobante del RIF, fecha de nacimiento y fuentes de ingresos del cónyuge.
  • Constancia de Estudios (vigencia no mayor a 60 días).
  • Carta de Manutención con la información de la(s) persona(s) de quien depende económicamente, anexar constancia de trabajo y copia de la Cédula de Identidad del representante legal.

Personas Naturales en condición de refugiados y/o asilados

Personas Naturales en condición de refugiados y/o asilados


Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Copia de la Cédula de Identidad. En caso de ser extranjero, suministrar fotocopia legible del pasaporte vigente (el documento original sólo se presenta para verificar la información).
  • Registro de Información Fiscal (RIF) expedido por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). El documento debe encontrarse vigente y especificar la dirección del domicilio actual.
  • Referencias Bancarias originales, donde deberá contener el nombre y sello húmedo del Banco emisor, excepto para personas que abren cuenta por primera vez en una Institución Bancaria (vigencia no mayor a 60 días).
  • Dos (2) referencias personales (no familiares), documento físico que deberá contener los siguientes datos de la persona a ser contactada: nombre, apellido, cédula de identidad, dirección de domicilio, así como número de teléfono local y móvil (vigencia no mayor a 60 días).
  • Constancia de trabajo original emitida en papelería de la empresa (membrete, número de RIF, dirección y teléfonos locales), la misma debe indicar nombre, fecha de ingreso, cargo que desempeña y sueldo básico mensual, firmada y sellada por la empresa (vigencia no mayor a 60 días).
  • Original del Informe de Atestiguamiento sobre ingresos (informe de aseguramiento o certificación de ingresos) firmado por un Contador o Administrador colegiado. Este documento se debe consignar cuando se trate de personas de libre actividad económica y otros ingresos.
  • Copia de recibo de servicio público y/o privado en el cual se evidencia la dirección de habitación. En caso de no poseer vivienda, copia del contrato de arrendamiento y/o constancia de residencia emitida por la autoridad competente en la materia como lo son: jefaturas civiles, consejos comunales, junta parroquiales, junta de condominio, alcaldías, registro civiles o el Consejo Nacional Electoral (CNE). El documento consignado debe especificar la dirección de domicilio actual, con una vigencia no mayor a 60 días.
  • En caso de ejercer actividades económicas de forma independiente con ingreso mensual menor a cuatro (4) sueldos mínimos, suscribir Declaración Jurada de tener una Actividad Económica Independiente (formato suministrado en la Oficina Bancaria).
  • En caso de estado civil casado o unión estable de hecho (concubinato). El Cliente deberá proporcionar información de manera verbal los siguientes datos: nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad, número de RIF, número de comprobante del RIF, fecha de nacimiento y fuentes de ingresos del cónyuge.
  • Documento de identidad otorgado por la Comisión Nacional para los Refugiados y/o el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), como permiso para la permanencia legal en el país.

Firma Personal

Firma Personal



  • Original y copia del acta constitutiva de la Firma Personal, estatutos sociales y modificaciones posteriores, de ser el caso, debidamente inscrito en el registro mercantil o correspondiente. Los originales se presentan sólo para verificar la información.
  • Copia del Registro de Información Fiscal (RIF). Dicho documento debe especificar dirección fiscal actual.
  • Copia de la última declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), (si aplica).
  • El representante legal de la Firma Personal, deberá proporcionar los documentos como Persona Natural según su actividad económica. (Ver recaudos Persona Natural).
  • Referencias Bancarias originales, donde deberá contener el nombre y sello del Banco emisor (si aplica) (vigencia no mayor a 60 días).
  • Una (1) Referencia Comercial, en original, emitida en papelería de la empresa (membrete, número de RIF, dirección, sello húmedo, teléfonos móviles y locales).
  • Copia de recibo de servicio público y/o privado en el cual se evidencia la dirección de la empresa, en caso extremo copia del contrato de arrendamiento emitida por la autoridad competente en la materia como lo son: jefaturas civiles, consejos comunales, juntas parroquiales, junta de condominio, alcaldías, registro civiles o el Consejo Nacional Electoral (CNE). El documento consignado debe especificar la dirección de domicilio actual, con una vigencia no mayor a 60 días.
  • Carta de Solicitud de Apertura de Cuenta suscrita por el Cliente Firma Personal y emitida en papelería de la empresa (membrete, número de RIF, dirección, sello húmedo de la Firma Personal, teléfonos móviles y locales), la misma debe indicar el representante legal, para movilizar la(s) cuenta(s) y las condiciones de la firma e instrucciones de movilización.
  • Carta de Solicitud y de autorización, donde el firmante indica su voluntad de solicitar la Tarjeta de Débito, la misma debe indicar el RIF con la dirección fiscal, carta de autorización del firmante de la cuenta para el retiro de la Tarjeta de Débito; con firma, sello, membrete de la Firma Personal, números telefónicos locales, original y fotocopia del acta constitutiva. Los originales se presentan sólo para verificar la información.

Jubilados

Jubilados


(Cuando los datos sean proporcionados oficialmente por las instituciones)

Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Copia de la Cédula de Identidad. En caso de ser extranjero, suministrar fotocopia legible del pasaporte vigente (el documento original sólo se presenta para verificar la información).
  • Registro de Información Fiscal (RIF) expedido por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). El documento debe encontrarse vigente y especificar la dirección del domicilio actual.
  • Referencias Bancarias originales, donde deberá contener el nombre y sello húmedo del Banco emisor, excepto para personas que abren cuenta por primera vez en una Institución Bancaria (vigencia no mayor a 60 días).
  • Dos (2) referencias personales (no familiares), documento físico que deberá contener los siguientes datos de la persona a ser contactada: nombre, apellido, cédula de identidad, dirección de domicilio, así como número de teléfono local y móvil (vigencia no mayor a 60 días).
  • Constancia de trabajo original emitida en papelería de la empresa (membrete, número de RIF, dirección y teléfonos locales), la misma debe indicar nombre, fecha de ingreso, cargo que desempeña y sueldo básico mensual, firmada y sellada por la empresa (vigencia no mayor a 60 días).
  • Original del Informe de Atestiguamiento sobre ingresos (informe de aseguramiento o certificación de ingresos) firmado por un Contador o Administrador colegiado. Este documento se debe consignar cuando se trate de personas de libre actividad económica y otros ingresos.
  • Copia de recibo de servicio público y/o privado en el cual se evidencia la dirección de habitación. En caso de no poseer vivienda, copia del contrato de arrendamiento y/o constancia de residencia emitida por la autoridad competente en la materia como lo son: jefaturas civiles, consejos comunales, junta parroquiales, junta de condominio, alcaldías, registro civiles o el Consejo Nacional Electoral (CNE). El documento consignado debe especificar la dirección de domicilio actual, con una vigencia no mayor a 60 días.
  • En caso de ejercer actividades económicas de forma independiente con ingreso mensual menor a cuatro (4) sueldos mínimos, suscribir Declaración Jurada de tener una Actividad Económica Independiente (formato suministrado en la Oficina Bancaria).
  • En caso de estado civil casado o unión estable de hecho (concubinato). El Cliente deberá proporcionar de manera verbal los siguientes datos: nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad, número de RIF, número de comprobante del RIF, fecha de nacimiento y fuentes de ingresos del cónyuge.
  • Documentación soporte del órgano competente del Estado que proporciona estos beneficios.

Otras Actividades Económicas independientes y otros ingresos

Otras Actividades Económicas independientes y otros ingresos


Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Copia de la Cédula de Identidad. En caso de ser extranjero suministrar fotocopia legible del pasaporte vigente (el documento original sólo se presenta para verificar la información).
  • Registro de Información Fiscal (RIF) expedido por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). El documento debe encontrarse vigente y especificar la dirección del domicilio actual.
  • Referencias Bancarias originales, donde deberá contener el nombre y sello húmedo del Banco emisor, excepto para personas que abren cuenta por primera vez en una Institución Bancaria (vigencia no mayor a 60 días).
  • Dos (2) referencias personales (no familiares), documento físico que deberá contener los siguientes datos de la persona a ser contactada: nombre, apellido, cédula de identidad, dirección de domicilio, así como número de teléfono local y móvil (vigencia no mayor a 60 días).
  • Constancia de trabajo original emitida en papelería de la empresa (membrete, número de RIF, dirección y teléfonos locales), la misma debe indicar nombre, fecha de ingreso, cargo que desempeña y sueldo básico mensual, firmada y sellada por la empresa (vigencia no mayor a 60 días).
  • Original del Informe de Atestiguamiento sobre ingresos (informe de aseguramiento o certificación de ingresos) firmado por un Contador o Administrador colegiado. Este documento se debe consignar cuando se trate de personas de libre actividad económica y otros ingresos.
  • Copia de recibo de servicio público y/o privado en el cual se evidencia la dirección de habitación. En caso de no poseer vivienda, copia del contrato de arrendamiento y/o constancia de residencia emitida por la autoridad competente en la materia como lo son: jefaturas civiles, consejos comunales, junta parroquiales, junta de condominio, alcaldías, registro civiles o el Consejo Nacional Electoral (CNE). El documento consignado debe especificar la dirección de domicilio actual, con una vigencia no mayor a 60 días.
  • En caso de ejercer actividades económicas de forma independiente con ingreso mensual menor a cuatro (4) sueldos mínimos, suscribir Declaración Jurada de tener una Actividad Económica Independiente (formato suministrado en la Oficina Bancaria).
  • En caso de estado civil casado o unión estable de hecho (concubinato). El Cliente deberá proporcionar de manera verbal los siguientes datos: nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad, número de RIF, número de comprobante del RIF, fecha de nacimiento y fuentes de ingresos del cónyuge.
  • Última declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISLR).
  • Constancia de registro ante el gremio profesional correspondiente (abogados, contadores públicos en el libre ejercicio de la profesión).
  • Informe de atestiguamiento sobre la relación de ingresos.
  • Documentos constitutivos debidamente inscritos ante el Registro Mercantil (en caso de negocio propio).
  • Documento Mejor Diligencia Debida (formato que será entregado en la Oficina Bancaria).

Pensionados IVSS

Pensionados IVSS



  • Copia de la Cédula de Identidad. En caso de ser extranjero suministrar fotocopia legible del pasaporte vigente. (El documento original sólo se presenta para verificar la información).
  • Nota: Este requisito es aplicable únicamente para las cuentas que reciben abonos por concepto de pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)

Personas expuestas politicamente (PEP), incluyendo a familiares cercanos

Personas expuestas politicamente (PEP), incluyendo a familiares cercanos


Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Copia de la Cédula de Identidad. En caso de ser extranjero suministrar fotocopia legible del pasaporte vigente (el documento original sólo se presenta para verificar la información).
  • Registro de Información Fiscal (RIF) expedido por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). El documento debe encontrarse vigente y especificar la dirección del domicilio actual.
  • Referencias Bancarias originales, que deberán contener el nombre y sello húmedo del Banco emisor, excepto para personas que abren cuenta por primera vez en una Institución Bancaria (vigencia no mayor a 60 días).
  • Dos (2) referencias personales (no familiares), documento físico que deberá contener los siguientes datos de la persona a ser contactada: nombre, apellido, cédula de identidad, dirección de domicilio, así como número de teléfono local y móvil (vigencia no mayor a 60 días).
  • Constancia de trabajo original emitida en papelería de la empresa (membrete, número de RIF, dirección y teléfonos locales), la misma debe indicar nombre, fecha de ingreso, cargo que desempeña y sueldo básico mensual, firmada y sellada por la empresa (vigencia no mayor a 60 días).
  • Original del Informe de Atestiguamiento sobre ingresos (informe de aseguramiento o certificación de ingresos) firmado por un Contador o Administrador colegiado. Este documento se debe consignar cuando se trate de personas de libre actividad económica y otros ingresos.
  • Copia de recibo de servicio público y/o privado en el cual se evidencia la dirección de habitación. En caso de no poseer vivienda, copia del contrato de arrendamiento y/o constancia de residencia emitida por la autoridad competente en la materia como lo son: jefaturas civiles, consejos comunales, junta parroquiales, junta de condominio, alcaldías, registro civiles o el Consejo Nacional Electoral (CNE). El documento consignado debe especificar la dirección de domicilio actual, con una vigencia no mayor a 60 días.
  • En caso de ejercer actividades económicas de forma independiente con ingreso mensual menor a cuatro (4) sueldos mínimos, suscribir Declaración Jurada de tener una Actividad Económica Independiente (formato suministrado en la Oficina Bancaria).
  • En caso de estado civil casado o unión estable de hecho (concubinato). El Cliente deberá proporcionar información de manera verbal los siguientes datos: nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad, número de RIF, número de comprobante del RIF, fecha de nacimiento y fuentes de ingresos del cónyuge.
  • Última declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISLR).
  • Constancia de registro ante el gremio profesional correspondiente (abogados, contadores públicos en el libre ejercicio de la profesión).
  • Documento Mejor Diligencia Debida (formato que será entregado en la Oficina Bancaria).