Pensamos en su tiempo y comodidad, es por ello que le ofrecemos la Cuenta Corriente No Remunerada sin chequera. Este producto le permitirá movilizar sus fondos de forma inmediata y manejarlos fácilmente a través de Tesoro en Línea o con su Tarjeta de Débito.

 

Beneficios

  • Sin monto inicial de apertura.
  • Comodidad para realizar  sus operaciones bancarias a través de Tesoro en Línea.
  • Acceso a la red cajeros automáticos y puntos de ventas en todo el territorio nacional.
  • No se generan cargos por emisión de tarjeta de débito la primera vez.
  • Consulta de saldo con su clave telefónica a través del 0800BTESORO.

 

  • Cargo mínimo por comisiones en el mercado.
  • Instrumento amparado por el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade).

 

Requisitos mínimos exigidos para la apertura de cuentas

  • Copia de la Cédula de Identidad. En caso de ser extranjero suministrar fotocopia legible del pasaporte vigente. (El documento original sólo se presenta para verificar la información).
  • Registro de Información Fiscal (RIF) expedido por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). El documento debe encontrarse vigente y especificar la dirección del domicilio actual.
  • Referencias Bancarias originales, donde deberá contener el nombre y sello húmedo del Banco emisor, excepto para personas que abren cuenta por primera vez en una Institución Bancaria (vigencia no mayor a 60 días).
  • Dos (2) referencias personales (no familiares), documento físico que deberá contener los siguientes datos de la persona a ser contactada: nombre, apellido, cédula de identidad, dirección de domicilio, así como número de teléfono local y móvil (vigencia no mayor a 60 días).
  • Constancia de trabajo original emitida en papelería de la empresa (membrete, número de RIF, dirección y teléfonos locales), la misma debe indicar nombre, fecha de ingreso, cargo que desempeña y sueldo básico mensual, firmada y sellada por la empresa (vigencia no mayor a 60 días).
  • Original del Informe de Atestiguamiento sobre ingresos (informe de aseguramiento o certificación de ingresos) firmado por un Contador o Administrador colegiado. Este documento se debe consignar cuando se trate de personas de libre actividad económica y otros ingresos.
  • Copia del recibo de servicio público y/o privado en el cual se evidencia la dirección de habitación. En caso de no poseer vivienda, copia del contrato de arrendamiento y/o constancia de residencia emitida por la autoridad competente en la materia como lo son: jefaturas civiles, consejos comunales, junta parroquiales, junta de condominio, alcaldías, registro civiles o el Consejo Nacional Electoral (CNE). El documento consignado debe especificar la dirección de domicilio actual, con una vigencia no mayor a 60 días.
  • En caso de ejercer actividades económicas de forma independiente con ingreso mensual menor a cuatro (4) sueldos mínimos, suscribir Declaración Jurada de tener una Actividad Económica Independiente (formato suministrado en la Oficina Bancaria).
  • En caso de estado civil casado o unión estable de hecho (concubinato). El Cliente deberá proporcionar información de manera verbal los siguientes datos: nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad, número de RIF, número de comprobante del RIF, fecha de nacimiento y fuentes de ingresos del cónyuge.
  • Cualquier otro documento relacionado con el cliente y sus actividades.

 

En caso de poseer un poder:

El poder deberá contener información según los siguientes criterios:

  • El cliente otorga el poder fuera del Territorio Nacional: El poder deberá estar debidamente legalizado ante el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en el país de origen, o apostillado de conformidad con lo establecido en la Convención de la Haya del 5 de Octubre de 1961 y traducido al idioma castellano por un Intérprete Público autorizado en la República Bolivariana de Venezuela.
  • El cliente otorga el poder dentro del Territorio Nacional: El poder deberá estar notariado.
  • El apoderado deberá poseer los requisitos exigidos por el Banco del Tesoro, C.A. Banco Universal, para realizar la apertura de una Cuenta Corriente y/o de Ahorros de acuerdo a la actividad económica del otorgante.

 

En caso de Estado Civil:

  • Soltero: el Cliente debe entregar la copia de la cédula de identidad donde se demuestre referido estado civil.
  • Casado: el Cliente debe indicar de manera verbal los datos del cónyuge como lo son: documento de identidad del cónyuge, número de RIF, número de comprobante del RIF, primer nombre, segundo nombre, primer apellido, segundo apellido, fecha de nacimiento y fuente de ingresos.
  • Unión Estable de Hecho (Concubino): el Cliente debe indicar de manera verbal los datos del conyugue como lo son: documento de identidad del cónyuge, número de RIF, número de comprobante del RIF, primer nombre, segundo nombre, primer apellido, segundo apellido, fecha de nacimiento y fuente de ingresos.
  • Divorciado: el Cliente debe entregar la copia de la cédula de identidad donde se demuestre referido estado civil o sentencia de divorcio.
  • Viudo: el Cliente debe entregar la copia de la cédula de identidad donde se demuestre referido estado civil o acta de defunción.

Consulte requisitos y recaudos adicionales según su actividad económica.

Requisitos

Cuentas Nóminas

Cuentas Nóminas


(Cuando los datos sean proporcionados oficialmente por los patronos respectivos)

Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Copia de la Cédula de Identidad. En caso de ser extranjero, suministrar fotocopia legible del pasaporte vigente (el documento original sólo se presenta para verificar la información).
  • Registro de Información Fiscal (RIF) expedido por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). El documento debe encontrarse vigente y especificar la dirección del domicilio actual.
  • Referencias Bancarias originales, donde deberá contener el nombre y sello húmedo del Banco emisor, excepto para personas que abren cuenta por primera vez en una Institución Bancaria (vigencia no mayor a 60 días).
  • Dos (2) referencias personales (no familiares), documento físico que deberá contener los siguientes datos de la persona a ser contactada: nombre, apellido, cédula de identidad, dirección de domicilio, así como número de teléfono local y móvil (vigencia no mayor a 60 días).
  • Constancia de trabajo original emitida en papelería de la empresa (membrete, número de RIF, dirección y teléfonos locales), la misma debe indicar nombre, fecha de ingreso, cargo que desempeña y sueldo básico mensual, firmada y sellada por la empresa (vigencia no mayor a 60 días).
  • Original del Informe de Atestiguamiento sobre ingresos (informe de aseguramiento o certificación de ingresos) firmado por un Contador o Administrador colegiado. Este documento se debe consignar cuando se trate de personas de libre actividad económica y otros ingresos.
  • Copia de recibo de servicio público y/o privado en el cual se evidencia la dirección de habitación. En caso de no poseer vivienda, copia del contrato de arrendamiento y/o constancia de residencia emitida por la autoridad competente en la materia como lo son: jefaturas civiles, consejos comunales, junta parroquiales, junta de condominio, alcaldías, registro civiles o el Consejo Nacional Electoral (CNE). El documento consignado debe especificar la dirección de domicilio actual, con una vigencia no mayor a 60 días.
  • En caso de ejercer actividades económicas de forma independiente con ingreso mensual menor a cuatro (4) sueldos mínimos, suscribir Declaración Jurada de tener una Actividad Económica Independiente (formato suministrado en la Oficina Bancaria).
  • En caso de estado civil casado o unión estable de hecho (concubinato). El Cliente deberá proporcionar de manera verbal los siguientes datos: nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad, número de RIF, número de comprobante del RIF, fecha de nacimiento y fuentes de ingresos del cónyuge.
  • Carta de solicitud de apertura de la cuenta, emitida por el patrono respectivo.

Estudiantes

Estudiantes


Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Copia de la Cédula de Identidad. En caso de ser extranjero, suministrar fotocopia legible del pasaporte vigente (el documento original sólo se presenta para verificar la información).
  • Registro de Información Fiscal (RIF) expedido por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). El documento debe encontrarse vigente y especificar la dirección del domicilio actual.
  • Referencias Bancarias originales, que deberán contener el nombre y sello húmedo del Banco emisor, excepto para personas que abren cuenta por primera vez en una Institución Bancaria (vigencia no mayor a 60 días).
  • Dos (2) referencias personales (no familiares), documento físico que deberá contener los siguientes datos de la persona a ser contactada: nombre, apellido, cédula de identidad, dirección de domicilio, así como número de teléfono local y móvil (vigencia no mayor a 60 días).
  • Constancia de trabajo original emitida en papelería de la empresa (membrete, número de RIF, dirección y teléfonos locales), la misma debe indicar nombre, fecha de ingreso, cargo que desempeña y sueldo básico mensual, firmada y sellada por la empresa (vigencia no mayor a 60 días).
  • Original del Informe de Atestiguamiento sobre ingresos (informe de aseguramiento o certificación de ingresos) firmado por un Contador o Administrador colegiado. Este documento se debe consignar cuando se trate de personas de libre actividad económica y otros ingresos.
  • Copia de recibo de servicio público y/o privado en el cual se evidencia la dirección de habitación. En caso de no poseer vivienda, copia del contrato de arrendamiento y/o constancia de residencia emitida por la autoridad competente en la materia como lo son: jefaturas civiles, consejos comunales, junta parroquiales, junta de condominio, alcaldías, registro civiles o el Consejo Nacional Electoral (CNE). El documento consignado debe especificar la dirección de domicilio actual, con una vigencia no mayor a 60 días.
  • En caso de ejercer actividades económicas de forma independiente con ingreso mensual menor a cuatro (4) sueldos mínimos, suscribir Declaración Jurada de tener una Actividad Económica Independiente (formato suministrado en la Oficina Bancaria).
  • En caso de estado civil casado o unión estable de hecho (concubinato). El Cliente deberá proporcionar información de manera verbal los siguientes datos: nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad, número de RIF, número de comprobante del RIF, fecha de nacimiento y fuentes de ingresos del cónyuge.
  • Constancia de Estudios (vigencia no mayor a 60 días).
  • Carta de Manutención con la información de la(s) persona(s) de quien depende económicamente, anexar constancia de trabajo y copia de la Cédula de Identidad del representante legal.

Personas Naturales en condición de refugiados y/o asilados

Personas Naturales en condición de refugiados y/o asilados


Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Copia de la Cédula de Identidad. En caso de ser extranjero, suministrar fotocopia legible del pasaporte vigente (el documento original sólo se presenta para verificar la información).
  • Registro de Información Fiscal (RIF) expedido por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). El documento debe encontrarse vigente y especificar la dirección del domicilio actual.
  • Referencias Bancarias originales, donde deberá contener el nombre y sello húmedo del Banco emisor, excepto para personas que abren cuenta por primera vez en una Institución Bancaria (vigencia no mayor a 60 días).
  • Dos (2) referencias personales (no familiares), documento físico que deberá contener los siguientes datos de la persona a ser contactada: nombre, apellido, cédula de identidad, dirección de domicilio, así como número de teléfono local y móvil (vigencia no mayor a 60 días).
  • Constancia de trabajo original emitida en papelería de la empresa (membrete, número de RIF, dirección y teléfonos locales), la misma debe indicar nombre, fecha de ingreso, cargo que desempeña y sueldo básico mensual, firmada y sellada por la empresa (vigencia no mayor a 60 días).
  • Original del Informe de Atestiguamiento sobre ingresos (informe de aseguramiento o certificación de ingresos) firmado por un Contador o Administrador colegiado. Este documento se debe consignar cuando se trate de personas de libre actividad económica y otros ingresos.
  • Copia de recibo de servicio público y/o privado en el cual se evidencia la dirección de habitación. En caso de no poseer vivienda, copia del contrato de arrendamiento y/o constancia de residencia emitida por la autoridad competente en la materia como lo son: jefaturas civiles, consejos comunales, junta parroquiales, junta de condominio, alcaldías, registro civiles o el Consejo Nacional Electoral (CNE). El documento consignado debe especificar la dirección de domicilio actual, con una vigencia no mayor a 60 días.
  • En caso de ejercer actividades económicas de forma independiente con ingreso mensual menor a cuatro (4) sueldos mínimos, suscribir Declaración Jurada de tener una Actividad Económica Independiente (formato suministrado en la Oficina Bancaria).
  • En caso de estado civil casado o unión estable de hecho (concubinato). El Cliente deberá proporcionar información de manera verbal los siguientes datos: nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad, número de RIF, número de comprobante del RIF, fecha de nacimiento y fuentes de ingresos del cónyuge.
  • Documento de identidad otorgado por la Comisión Nacional para los Refugiados y/o el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), como permiso para la permanencia legal en el país.

Firma Personal

Firma Personal



  • Original y copia del acta constitutiva de la Firma Personal, estatutos sociales y modificaciones posteriores, de ser el caso, debidamente inscrito en el registro mercantil o correspondiente. Los originales se presentan sólo para verificar la información.
  • Copia del Registro de Información Fiscal (RIF). Dicho documento debe especificar dirección fiscal actual.
  • Copia de la última declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), (si aplica).
  • El representante legal de la Firma Personal, deberá proporcionar los documentos como Persona Natural según su actividad económica. (Ver recaudos Persona Natural).
  • Referencias Bancarias originales, donde deberá contener el nombre y sello del Banco emisor (si aplica) (vigencia no mayor a 60 días).
  • Una (1) Referencia Comercial, en original, emitida en papelería de la empresa (membrete, número de RIF, dirección, sello húmedo, teléfonos móviles y locales).
  • Copia de recibo de servicio público y/o privado en el cual se evidencia la dirección de la empresa, en caso extremo copia del contrato de arrendamiento emitida por la autoridad competente en la materia como lo son: jefaturas civiles, consejos comunales, juntas parroquiales, junta de condominio, alcaldías, registro civiles o el Consejo Nacional Electoral (CNE). El documento consignado debe especificar la dirección de domicilio actual, con una vigencia no mayor a 60 días.
  • Carta de Solicitud de Apertura de Cuenta suscrita por el Cliente Firma Personal y emitida en papelería de la empresa (membrete, número de RIF, dirección, sello húmedo de la Firma Personal, teléfonos móviles y locales), la misma debe indicar el representante legal, para movilizar la(s) cuenta(s) y las condiciones de la firma e instrucciones de movilización.
  • Carta de Solicitud y de autorización, donde el firmante indica su voluntad de solicitar la Tarjeta de Débito, la misma debe indicar el RIF con la dirección fiscal, carta de autorización del firmante de la cuenta para el retiro de la Tarjeta de Débito; con firma, sello, membrete de la Firma Personal, números telefónicos locales, original y fotocopia del acta constitutiva. Los originales se presentan sólo para verificar la información.

Jubilados

Jubilados


(Cuando los datos sean proporcionados oficialmente por las instituciones)

Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Copia de la Cédula de Identidad. En caso de ser extranjero, suministrar fotocopia legible del pasaporte vigente (el documento original sólo se presenta para verificar la información).
  • Registro de Información Fiscal (RIF) expedido por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). El documento debe encontrarse vigente y especificar la dirección del domicilio actual.
  • Referencias Bancarias originales, donde deberá contener el nombre y sello húmedo del Banco emisor, excepto para personas que abren cuenta por primera vez en una Institución Bancaria (vigencia no mayor a 60 días).
  • Dos (2) referencias personales (no familiares), documento físico que deberá contener los siguientes datos de la persona a ser contactada: nombre, apellido, cédula de identidad, dirección de domicilio, así como número de teléfono local y móvil (vigencia no mayor a 60 días).
  • Constancia de trabajo original emitida en papelería de la empresa (membrete, número de RIF, dirección y teléfonos locales), la misma debe indicar nombre, fecha de ingreso, cargo que desempeña y sueldo básico mensual, firmada y sellada por la empresa (vigencia no mayor a 60 días).
  • Original del Informe de Atestiguamiento sobre ingresos (informe de aseguramiento o certificación de ingresos) firmado por un Contador o Administrador colegiado. Este documento se debe consignar cuando se trate de personas de libre actividad económica y otros ingresos.
  • Copia de recibo de servicio público y/o privado en el cual se evidencia la dirección de habitación. En caso de no poseer vivienda, copia del contrato de arrendamiento y/o constancia de residencia emitida por la autoridad competente en la materia como lo son: jefaturas civiles, consejos comunales, junta parroquiales, junta de condominio, alcaldías, registro civiles o el Consejo Nacional Electoral (CNE). El documento consignado debe especificar la dirección de domicilio actual, con una vigencia no mayor a 60 días.
  • En caso de ejercer actividades económicas de forma independiente con ingreso mensual menor a cuatro (4) sueldos mínimos, suscribir Declaración Jurada de tener una Actividad Económica Independiente (formato suministrado en la Oficina Bancaria).
  • En caso de estado civil casado o unión estable de hecho (concubinato). El Cliente deberá proporcionar de manera verbal los siguientes datos: nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad, número de RIF, número de comprobante del RIF, fecha de nacimiento y fuentes de ingresos del cónyuge.
  • Documentación soporte del órgano competente del Estado que proporciona estos beneficios.

Otras Actividades Económicas independientes y otros ingresos

Otras Actividades Económicas independientes y otros ingresos


Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Copia de la Cédula de Identidad. En caso de ser extranjero suministrar fotocopia legible del pasaporte vigente (el documento original sólo se presenta para verificar la información).
  • Registro de Información Fiscal (RIF) expedido por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). El documento debe encontrarse vigente y especificar la dirección del domicilio actual.
  • Referencias Bancarias originales, donde deberá contener el nombre y sello húmedo del Banco emisor, excepto para personas que abren cuenta por primera vez en una Institución Bancaria (vigencia no mayor a 60 días).
  • Dos (2) referencias personales (no familiares), documento físico que deberá contener los siguientes datos de la persona a ser contactada: nombre, apellido, cédula de identidad, dirección de domicilio, así como número de teléfono local y móvil (vigencia no mayor a 60 días).
  • Constancia de trabajo original emitida en papelería de la empresa (membrete, número de RIF, dirección y teléfonos locales), la misma debe indicar nombre, fecha de ingreso, cargo que desempeña y sueldo básico mensual, firmada y sellada por la empresa (vigencia no mayor a 60 días).
  • Original del Informe de Atestiguamiento sobre ingresos (informe de aseguramiento o certificación de ingresos) firmado por un Contador o Administrador colegiado. Este documento se debe consignar cuando se trate de personas de libre actividad económica y otros ingresos.
  • Copia de recibo de servicio público y/o privado en el cual se evidencia la dirección de habitación. En caso de no poseer vivienda, copia del contrato de arrendamiento y/o constancia de residencia emitida por la autoridad competente en la materia como lo son: jefaturas civiles, consejos comunales, junta parroquiales, junta de condominio, alcaldías, registro civiles o el Consejo Nacional Electoral (CNE). El documento consignado debe especificar la dirección de domicilio actual, con una vigencia no mayor a 60 días.
  • En caso de ejercer actividades económicas de forma independiente con ingreso mensual menor a cuatro (4) sueldos mínimos, suscribir Declaración Jurada de tener una Actividad Económica Independiente (formato suministrado en la Oficina Bancaria).
  • En caso de estado civil casado o unión estable de hecho (concubinato). El Cliente deberá proporcionar de manera verbal los siguientes datos: nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad, número de RIF, número de comprobante del RIF, fecha de nacimiento y fuentes de ingresos del cónyuge.
  • Última declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISLR).
  • Constancia de registro ante el gremio profesional correspondiente (abogados, contadores públicos en el libre ejercicio de la profesión).
  • Informe de atestiguamiento sobre la relación de ingresos.
  • Documentos constitutivos debidamente inscritos ante el Registro Mercantil (en caso de negocio propio).
  • Documento Mejor Diligencia Debida (formato que será entregado en la Oficina Bancaria).

Pensionados IVSS

Pensionados IVSS



  • Copia de la Cédula de Identidad. En caso de ser extranjero suministrar fotocopia legible del pasaporte vigente. (El documento original sólo se presenta para verificar la información).
  • Nota: Este requisito es aplicable únicamente para las cuentas que reciben abonos por concepto de pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)

Personas expuestas politicamente (PEP), incluyendo a familiares cercanos

Personas expuestas politicamente (PEP), incluyendo a familiares cercanos


Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Copia de la Cédula de Identidad. En caso de ser extranjero suministrar fotocopia legible del pasaporte vigente (el documento original sólo se presenta para verificar la información).
  • Registro de Información Fiscal (RIF) expedido por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). El documento debe encontrarse vigente y especificar la dirección del domicilio actual.
  • Referencias Bancarias originales, que deberán contener el nombre y sello húmedo del Banco emisor, excepto para personas que abren cuenta por primera vez en una Institución Bancaria (vigencia no mayor a 60 días).
  • Dos (2) referencias personales (no familiares), documento físico que deberá contener los siguientes datos de la persona a ser contactada: nombre, apellido, cédula de identidad, dirección de domicilio, así como número de teléfono local y móvil (vigencia no mayor a 60 días).
  • Constancia de trabajo original emitida en papelería de la empresa (membrete, número de RIF, dirección y teléfonos locales), la misma debe indicar nombre, fecha de ingreso, cargo que desempeña y sueldo básico mensual, firmada y sellada por la empresa (vigencia no mayor a 60 días).
  • Original del Informe de Atestiguamiento sobre ingresos (informe de aseguramiento o certificación de ingresos) firmado por un Contador o Administrador colegiado. Este documento se debe consignar cuando se trate de personas de libre actividad económica y otros ingresos.
  • Copia de recibo de servicio público y/o privado en el cual se evidencia la dirección de habitación. En caso de no poseer vivienda, copia del contrato de arrendamiento y/o constancia de residencia emitida por la autoridad competente en la materia como lo son: jefaturas civiles, consejos comunales, junta parroquiales, junta de condominio, alcaldías, registro civiles o el Consejo Nacional Electoral (CNE). El documento consignado debe especificar la dirección de domicilio actual, con una vigencia no mayor a 60 días.
  • En caso de ejercer actividades económicas de forma independiente con ingreso mensual menor a cuatro (4) sueldos mínimos, suscribir Declaración Jurada de tener una Actividad Económica Independiente (formato suministrado en la Oficina Bancaria).
  • En caso de estado civil casado o unión estable de hecho (concubinato). El Cliente deberá proporcionar información de manera verbal los siguientes datos: nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad, número de RIF, número de comprobante del RIF, fecha de nacimiento y fuentes de ingresos del cónyuge.
  • Última declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISLR).
  • Constancia de registro ante el gremio profesional correspondiente (abogados, contadores públicos en el libre ejercicio de la profesión).
  • Documento Mejor Diligencia Debida (formato que será entregado en la Oficina Bancaria).