¿Quiénes Somos?

Somos una entidad bancaria creada por disposición Presidencial, el 17 de agosto de 2005 según lo estipulado en la Gaceta Oficial Nº 38.252, cuyo único accionista es la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas.

Desde que iniciamos nuestras operaciones, nuestro objetivo es ser el órgano del Estado que potencie, y a su vez, dé transparencia a las finanzas públicas, para fortalecer un nuevo modelo económico, con servicios integrales bajo la dinámica de la Banca Social; que interrelaciona personas, tecnología y procesos, a fin de consolidar un sistema financiero humanista capaz de garantizar la inclusión de todos.

Impulsados por nuestro compromiso con los planes estratégicos del país y la pasión por el logro de la excelencia, nos esforzamos día a día para ser una institución transparente y sólida, gracias a una estrategia de crecimiento sostenido y rentable, basada en la promoción de servicios de calidad para nuestros clientes.

 

Misión

Somos una institución bancaria del Estado, con una sólida estructura humana y tecnológica concebida para proveer servicios confiables, oportunos y rentables a fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes e impulsar los planes estratégicos del País.

Visión

Ser el banco del Estado reconocido por la integridad, excelencia y compromiso de nuestra gente, con tecnología de punta, para proveer servicios de calidad y seguir contribuyendo al desarrollo nacional.

Valores

  • Honestidad.

  • Transparencia.

  • Compromiso.

  • Lealtad.

  • Calidad de servicio.

  • Excelencia y confiabilidad.