Skip to Content

¿Qué es el Impuesto Sobre la Renta (ISLR)?

Es una contribución monetaria de carácter obligatorio para personas naturales y jurídicas, calculada en función de sus ingresos durante el ejercicio fiscal y que se paga al Estado venezolano, a través del  SENIAT. La recaudación de este impuesto aportará el 83% del total del Presupuesto de la Nación 2017. 

 

¿Quiénes son contribuyentes?

Los contribuyentes son personas jurídicas y persona natural que hayan devengado durante el ejercicio fiscal 2016 desde 6 mil unidades tributarias (UT) en adelante.

 

¿Cuándo debe declarar su impuesto?

Tiene desde el 1° de enero al 31 de marzo de 2017, para hacer su declaración. Puede realizarla a través del portal www.seniat.gob.ve o en los centros de atención designados por el organismo.
  

¿Cómo hacer su contribución?

El pago  puede realizarlo en tres cuotas la primera entre enero, febrero y marzo; la segunda en abril y la tercera en mayo. El mismo puede hacerlo en los centros de atención dispuestos por el SENIAT, en cualquiera de nuestras oficinas y taquillas o a través de nuestra banca por internet Tesoro en Línea.

 

 

"Nuestro compromiso es con toda Venezuela".

 

 

 

Contáctenos:

 

Si desea conocer más detalles sobre los productos y servicios visite nuestra red de oficinas y taquillas bancarias o comuníquese al Centro de atención telefónica llamando al número 0800 BANCA 00 (0800 22622 00) opción 3 o al 0800 BTESORO (0800 2837676).