Skip to Content

Adquisición de divisas

Conoce las nuevas condiciones para solicitar divisas en todas sus modalidades

Consideraciones generales:

  •  Los Operadores Cambiarios autorizados son los pertenecientes a la Banca Pública.
  •  Las solicitudes de divisas con ocasión de Viajes al Exterior y Comercio Electrónico consignadas ante el operador cambiario autorizado de la Banca Pública o Banca Privada, antes de la entrada en vigencia de la Providencia y cuyo estatus enviado por Cencoex sea “Recibido por el Banco”, se regirán por las condiciones, requisitos y trámites en la Providencia 125.
  • Los usuarios que deban solicitar la sustitución de su operador cambiario autorizado por una institución de la Banca Pública, no necesitan antigüedad de 6 meses con su tarjeta de crédito, siempre y cuando realicen este trámite en el año 2015.
  •  Los usuarios que deban efectuar la sustitución de su operador cambiario autorizado contarán con un lapso de (30) días continuos siguientes a la fecha de entrada en vigencia de la Providencia N° 011 (09 de abril) para continuar haciendo uso de sus divisas aprobadas a través del operador cambiario autorizado; vencido dicho lapso deberá finiquitarse con cualquiera de las instituciones pertenecientes a la Banca Pública.

 

Divisas para Tarjeta de Crédito con ocasión de viajes al exterior: 

  •  Los viajes con destino a África, Asia, Europa y Oceanía tendrán una asignación de USD 1.000 cuando la estadía sea de 1 a 7 días. Si la permanencia es mayor a 8 días, la asignación varía entre USD 1.125 a USD 2.000.
  • Para Canadá, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, países integrantes del Alba (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominicana, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas) y naciones del Mercosur (Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay) las divisas para viajes se establecieron en USD 700 cuando la permanencia sea de 1 a 3 días de estadía, USD 1.000 de 4 a 7 días, y de USD 1.063 a USD 1.500 de 8 días en adelante.
  • Si su destino de viaje es para Aruba, Belice, Bonaire, Colombia, Costa Rica, Curazao, EEUU (cualquier estado del país), Guyana, México, Panamá, Perú y Suriname, se mantiene la asignación de USD 300 para estadía de 1 a 3 días y USD 500 de 4 a 7 días. Si la permanencia es superior a 8 días el monto disponible varía de USD 525 a USD 700.
  •  La asignación de divisas para el resto de las Islas del Caribe será de USD 300 para estadía de 1 a 3 días, USD 500 de 4 a 7 días y de entre USD 525 a USD 700 si el viaje es de 8 días en adelante.

 

Cuadro representativo: 

 

 

 

Divisas en efectivo con ocasión de viajes al exterior:

El usuario podrá disponer de USD 200 en efectivo como monto único por viaje o su equivalente en otras divisas, deducibles al monto autorizado por solicitud, a través de adelanto de efectivo en moneda extranjera retirados en los cajeros automáticos ubicados en el exterior. 


Autorización de divisas en efectivo para niños, niñas y adolescente:

  • Se mantiene una (1) vez por año calendario la asignación de USD 300 si el destino de viaje es Belice, Colombia, Guyana, Panamá, Costa Rica, Perú, EEUU, México, Surinam, y otras Islas del Caribe (excepto los países integrantes del Alba), resto de los destinos USD 500. 
  • La asignación de divisas en efectivo se otorgará al padre, la madre o el representante legal indiferentemente del número de niños, niñas y adolescentes. Está solicitud deberá realizarla el padre, la madre o el representante legal.

Divisas para comercio electrónico

Las divisas para comercio electrónico se mantienen en USD 300 al año deducible del monto anual autorizado. 

Otras Consideraciones (clientes Banco del Tesoro):

  •  Las solicitudes para adquisición de divisas en efectivo, tarjeta de crédito y comercio electrónico se realizan vía Tesoro en Líne@. 
  • Los clientes deben solicitar una cita en Tesoro en Líne@ con un mínimo de 12 y un máximo de 30 días hábiles bancarios antes del viaje al exterior.
  • Para afiliarse a Tesoro en Líne@ usted debe poseer una cuenta de Ahorros, Corriente o Electrónica en Líne@ en el Banco del Tesoro.
  • Los clientes que sean tarjetahabientes y no posean cuenta en el Banco del Tesoro,  deben consignar las carpetas para solicitud de divisas (efectivo, tarjeta de crédito y comercio electrónico) directamente en la oficina bancaria de su preferencia.
  • Los cargos por concepto de las divisas adquiridas se asociarán directamente a su tarjeta de crédito del Banco del Tesoro.
  • Los consumos realizados en el exterior serán liquidados por el BCV al tipo de cambio que fije el Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD), vigente para el momento de la autorización de divisas, según la Providencia N° 011, oficializada a través de la Gaceta Oficial N° 40.636 de fecha 09/04/2015. 
  • Se requiere previa inscripción en el Sistema de Administración de Divisas.

 

Importante: Digitalice antes de iniciar el proceso los recaudos asociados al viaje: Planilla Cencoex, Pasaporte, Boleto, Cédula de Identidad y RIF.

 

Ver:

Solicitud de cita

Divisas con ocasión de viajes al exterior

Divisas para comercio electrónico

 

Divisas para efectivo en ocasión de viajes al exterior

Contáctenos:

Si desea conocer más detalles sobre los productos y servicios visite nuestra red de oficinas y taquillas bancarias o comuníquese al Centro de atención telefónica llamando al número 0800-TESORO (0800-2837676).