Skip to Content

Adquisición de Divisas

Conoce las nuevas condiciones para solicitar divisas en todas sus modalidades

Consideraciones generales: 

 

Ahora las operaciones cambiarias se realizan vía Tesoro en Líne@

  

  • Solicita una cita en Tesoro en Líne@ con un mínimo de 12 y un máximo de 30 días hábiles bancarios antes del viaje al exterior para la adquisición de divisas, en los casos de efectivo para viajes, divisas para el pago de consumos en el extranjero con tarjeta de crédito, divisas para menores de edad y para comercio electrónico.

  • Para afiliarse a Tesoro en Líne@ usted debe poseer una cuenta corriente o de ahorros en el Banco del Tesoro.

  • En caso de no poseer cuenta corriente o de ahorros y desee tramitar sus divisas con el Banco del Tesoro, diríjase a la oficina bancaria de su preferencia a escala nacional.

  • Los cargos por concepto de las divisas adquiridas se asociarán directamente a tu tarjeta de crédito del Banco del Tesoro.

  • Los consumos realizados en el exterior serán liquidados por el BCV al tipo de cambio que fije el Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD), vigente para el momento de la autorización de divisas, según la Providencia N° 125, oficializada a través de la gaceta oficial N° 6.122 de fecha 24/01/2014.

  • Se requiere previa inscripción en el Sistema de Administración de Divisas

 

 

Importante: Digitalice antes de iniciar el proceso los recaudos asociados al viaje: Planilla CADIVI, Pasaporte, Boleto, Cédula de Identidad y RIF.

    

Solicitud de Cita:

Divisas con ocasión de Viajes al Exterior:

Divisas en Efectivo con ocasión de Viajes al Exterior:

Divisas para Comercio Electrónico:

 

 Para conocer los requisitos, manuales y normativas lo invitamos a que visite: CADIVI

 

Contáctenos:

Si desea conocer más detalles de lso productos y servicios, visite nuestra red de oficinas y taquillas bancarias o comuníquese al Centro de Atención Telefónica al 0800 BANCA 00 (0800 22622 00), opción 3.