Skip to Content

Convenio Sucre

SISTEMA UNITARIO DE COMPENSACIÓN DE PAGOS (SUCRE)

Es un mecanismo de cooperación, integración y complementación económica y financiera, destinado a la promoción del desarrollo integral de la región latinoamericana y caribeña, así como también a articular su funcionamiento con los lineamientos establecidos por el Consejo Ministerial de Complementación Económica de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA – TCP).

 

El Banco del Tesoro C.A. Banco Universal por encontrase establecido en Venezuela (país que integra el convenio), está autorizado para realizar operaciones de importación y exportación con la moneda sucre a través de Cartas de Crédito.

 

¿Dónde solicitar el producto?

 

Gerencia General de Banca Corporativa ubicada en la Av. Libertador, calle Adrián Rodríguez, Edif. Mitó, Urb. Chacao, Municipio Chacao, Edo. Miranda.

 

Requisitos

  • Ser cliente del Banco del Tesoro C.A. Banco Universal
  • Realizar los trámites de Adquisición de Divisas a través del Banco del Tesoro C.A. Banco Universal

Recaudos

  • Formulario de Solicitud de Apertura de Carta de Crédito
  • Aprobación de Autorización de Adquisición de Divisas (AAD)
  • Factura Pro-forma

Contáctenos:

 

Si desea conocer más detalles sobre los productos y servicios visite nuestra red de oficinas y taquillas bancarias o comuníquese al Centro de Atención Telefónica llamando al número 0 800 BANCA 00 (0800 22622 00) opción 3 o al 0800 BTESORO (0800 2837676).