Skip to Content

El Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV)

 

Fue creado con el propósito de procurar el bienestar de los trabajadores y sus familiares, permitiéndoles contar con un fondo que les facilite el acceso a créditos destinados a la adquisición de su vivienda principal. Además, los ahorristas afiliados pueden, con cargo a sus haberes, cubrir, total o parcialmente los gastos relacionados con la adquisición, remodelación o ampliación de su vivienda principal.

 

Este fondo se genera de los aportes que deben efectuar cada mes tanto los trabajadores como su patrono. Éste último descuenta mensualmente a cada empelado el equivalente al 1% de su salario integral y, al mismo tiempo, aporta el equivalente al 2% de dicha remuneración.

 

Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda (FAVV)


El Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda se encuentra en el Capítulo IV, artículo 33 de la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat. Este Fondo está conformado por el ahorro voluntario de los usuarios del Sistema de Vivienda y Hábitat.

 

Sus recursos serán empleados para la ejecución y financiamiento de planes, programas, proyectos, obras y acciones requeridas para la vivienda y hábitat para los ahorristas de este Fondo.

 

Los ahorristas voluntarios son, todas aquellas personas naturales que son usuarios del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, que espontáneamente se inscriben en el fondo de ahorro voluntario.

 

Afiliación:

 

El proceso de afiliación al FAOV o al FAVV se realiza a través de la página web del Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (BANAVIH). Ingrese a través de www.banavih.gob.ve

 

 

Lista de Chequeo

 

Contáctenos:

 

Si desea conocer más detalles sobre los productos y servicios visite nuestra red de oficinas y taquillas bancarias o comuníquese al Centro de Atención Telefónica al 0 800 BANCA 00 (0800 22622 00), opción 3.