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Preguntas Frecuentes

Página Web

Productos

  • ¿Cuáles son los productos que ofrece el Banco del Tesoro?

Persona
Cuentas

Créditos
           
Tarjeta de Créditos

Fideicomiso

Depósito Corporativo

 

Empresa
Cuentas

Créditos

Fideicomiso

Depósito Corporativo

Cartas de Crédito

Convenio de ALADI

Bantesoro Comunal
Cuenta Corriente Social

 

  • ¿Cuáles son las tasas y comisiones de los productos y servicios?

Ver Tasas

 

 

  • ¿Cómo puedo saber el estatus de mi solicitud de crédito?

Diríjase a la oficina bancaria de su preferencia, solicite con su número de expediente o cédula de identidad el estatus de su crédito.

Servicios
Punto de Venta

  • ¿Cómo solicito un punto de venta BT?

Diríjase a la oficina bancaria de su preferencia, solicite información del servicio y la cantidad de puntos de venta BT requeridos. Ver requisitos
 

  • ¿Los Puntos de Venta BT son inalámbricos?

El banco del tesoro ofrece puntos de venta inalámbricos y Dial-up

  • ¿Qué comisión me cobrará el Banco del Tesoro por usar el Punto de Venta?

 

El Banco del Tesoro cobrará una comisión por concepto de procesamiento de las transacciones realizadas con tarjetas de crédito y débito a través de su Punto de Venta conforme con lo estipulado en la normativa vigente.
Esta comisión también dependerá de la cantidad de transacciones que puedan ser procesadas por el punto de venta, monto de las ventas y de la actividad comercial de su negocio.
De igual manera nuestra entidad bancaria retendrá el porcentaje de Impuesto sobre la Renta que por Ley corresponda (solo en el caso de las transacciones procesadas con Tarjetas de Crédito).

  • ¿Debo cobrar una comisión al cliente cuando me pague con tarjeta?

 

No, las tarjetas constituyen otro medio de pago para sus clientes y no debe cobrar nada extra por este servicio.

  • ¿En cuanto tiempo se hace efectivo el dinero en mi cuenta después de hacer el cierre?

 

Una vez realizado el cierre diario de su Punto de Venta, dispondrá de los fondos al día hábil siguiente en su cuenta.

  • ¿Tengo que tomar algún curso para manejar el Punto de Venta?

 

La persona que instalará el Punto de Venta BT le explicará todo sobre su manejo y mantenimiento y le entregará una Guía de Referencia para su Uso; así como los teléfonos contactos en caso de requerir cualquier información.

  • ¿Requiere algún tipo de mantenimiento el Punto de Venta? ¿Tiene algún costo?

 

El mantenimiento del Punto de Venta es totalmente gratuito y será efectuado por personal debidamente identificado de nuestro proveedor de servicios Consorcio Credicard.

 

  • Si se descompone el Punto de Venta ¿Cuánto costará repararlo?

La reparación o sustitución de su Punto de Venta será gratis, siempre y cuando el desperfecto no corresponda al mal uso del dispositivo.

Tesoro Móvil

  • ¿Cómo me afilio al servicio Tesoro Móvil?

Existen dos formas de afiliación:

  1. A través de Tesoro en Líne@
  2. En nuestra red de oficinas bancarias

 

  • ¿Qué debo hacer si cambio mi número de teléfono de celular?

Realice el cambio a través de nuestro servicio Tesoro en Líne@ o diríjase a nuestra red de oficinas bancarias e informe sobre su nuevo número móvil celular.

 

  • ¿Qué debo hacer si desconozco la operación que se refleja en el mensaje de texto?

Comuníquese inmediatamente a nuestro servicio de atención telefónica 0800 BANCA 00 (0800 886622 00) y reporte la operación desconocida.
Tesoro en Líne@

  • ¿Cómo me afilio al servicio Tesoro en líne@?

Ingrese a www.bt.gob.ve,  ubique el acceso a Tesoro en Líne@ en la parte izquierda de la página y seleccione el servicio. Haga clic en el botón "Registrar" y siga los pasos que se describen.

Tarjeta Confidencial

  • ¿Qué es la Tarjeta Confidencial?

 

Es un dispositivo que hará más seguras las operaciones bancarias que se efectúan a través de Tesoro en Líne@. Esta tarjeta contiene una serie de caracteres alfanuméricos dispuestos en forma de coordenadas que deberán utilizar nuestros clientes, toda vez, que estén realizando una transacción financiera y se le solicite el ingreso de los valores de su Tarjeta Confidencial.

  • ¿Cómo puedo solicitar la Tarjeta Confidencial?

 

Podrá afiliarse a este servicio al momento de abrir una Cuenta Corriente o de Ahorros, si ya la posee diríjase a nuestra red de oficinas bancarias y realice su solicitud

  • ¿Cobra el banco alguna comisión por el uso de la Tarjeta Confidencial?

 

No. Este servicio es totalmente gratuito.

Pago de CANTV – Movilnet

  • ¿Cómo efectúo el pago de los servicios CANTV y Movilnet?

Existen dos modalidades de pago:

1. A través de Tesoro en Líne@

2. Diríjase a nuestra red de oficinas bancarias y taquilla

  • ¿Cuánto tiempo tardan en reflejarse los Pagos a CANTV / Movilnet?

 

La operación se realiza en tiempo real, es decir, los abonos y cargos se verán reflejados de inmediato en las respectivas cuentas.

Control de Cambio

  • ¿Cómo debo armar la carpeta de solicitud?

Ver aquí

  • ¿Cuáles son los días de recepción de carpetas de solicitud de los cupos?

 

Nuestra red de oficinas bancarias acepta las carpetas todos los días según su horario, siempre y cuando la solicitud cumpla con los tiempos estipulados. 

  • ¿Se puede solicitar el cupo de efectivo en el Banco del Tesoro sin ser cliente de la entidad?

 

No, para solicitar el cupo de efectivo para viajeros debe tener cuenta en nuestra institución con una vigencia mínima de (3) tres meses.
Otras dudas

  • ¿Qué tipo de fideicomisos oferta el Banco del Tesoro?

 

Persona: Ver aquí

Empresa: Ver aquí

  • ¿Dónde me dirijo para actualizar mis datos?

 

Realice la actualización de sus datos a través de nuestra red de oficinas bancarias, donde gustosamente le atenderemos.

Atención al cliente

  • ¿Dónde puedo comunicarme si tengo algún problema o dudas?

Comuníquese a nuestro servicio de atención telefónica 0800 BANCA 00 (0800 886622 00).

  • ¿Cuáles son las direcciones de las Oficinas y Taquillas bancarias a escala nacional?

 

Direcciones de Oficinas Bancarias,  Taquillas y Bantesoro Comunal.  Ver aquí