Skip to Content

La responsabilidad de extender una mano amiga

 

Asumiendo que la Responsabilidad Social Empresarial, es el compromiso social, moral, ético y económico que tiene una empresa tanto con sus empleados y la sociedad en general, el Banco del Tesoro asume esta política abarcando aspectos internos y externos. La combinación de ambos elementos permite la creación de su propia concepción y su lugar en la sociedad, a través de instrumentos y acciones concretas para materializarla.

 

Importantes donaciones y despliegues de apoyo en los sectores que conforman el entorno de esta institución, son experiencias que hoy se reflejan con hechos tangibles lo que significa para el recurso humano del Banco del Tesoro contribuir con los más necesitados, y las diversas áreas que se encuentran deprimidas en nuestro hermoso país.

 

De manera analizada y canalizada apoyar a la ciudadanía desde cualquier tópico social es vital (educación, cultura, valores, deportes entre otras), dándole así un trato especializado a cada uno de los casos dependiendo de sus necesidades.

 

Lo primordial de nuestra actividad en el área de Responsabilidad Social es que está dirigida a contribuir con instituciones sin fines de lucro, además de realizar diversas jornadas asistenciales para el personal del banco.

 

Y aunque muchas veces se queda corto cualquier intento de resumir con palabras lo que significa una mirada agradecida, un abrazo desesperado, un estrechón de manos y el asomo de una lagrima en un rostro enrojecido de alegría, ningún concepto o definición de responsabilidad social resulta suficiente, sólo aquel que ha disfrutado del placer de ayudar al prójimo puede entender de lo que se está hablando.

 

De hecho, si nos ponemos teóricos no seríamos capaces de percibir que no es cuestión de obligación sino de vocación, cada caso nos presenta una oportunidad de encontrarnos con eso que muchas veces no queremos aceptar y que a simple vista no logramos comprender pero que es una realidad que está cerca de cualquiera de nosotros.

 

Sabemos que muchas veces los aportes no representan una solución total a las diversas problemáticas atendidas, pero mediante los diversos estudios y seguimientos de las situaciones se puede mejorar notablemente la calidad de vida de muchas personas dando respuestas a sus carencias y necesidades.

Contáctenos:

 

Si desea conocer más detalles sobre los productos y servicios visite nuestra red de oficinas y taquillas bancarias o comuníquese al Centro de Atención Telefónica llamando al número 0 800 BANCA 00 (0800 22622 00) opción 3 o al 0800 BTESORO (0800 2837676).