Queremos ser su aliado en todas las transacciones financieras que necesite, es por ello que le ofrecemos un producto que permite a personas naturales residenciadas en el país y a personas jurídicas, que estén o no domiciliadas en Venezuela mantener fondos en moneda extranjera de manera lícita, de acuerdo a lo establecido en el Convenio Cambiario N° 20, del 14 de junio de 2012, Resolución N° 12-09-01 publicada en Gaceta Oficial N° 40.002 el 07 de septiembre de 2012; Resolución N° 13-02-01 publicada en la Gaceta Oficial N° 40.108 el 08 de febrero de 2013 y Resolución N° 13-03-01 publicada en la Gaceta Oficial N° 40.133 el 21 de marzo de 2013, por el Banco Central de Venezuela. Nuestro propósito es brindarle herramientas efectivas para su crecimiento.

 

Beneficios

  • Sin monto mínimo de apertura.

  • Con Tesoro en Línea usted podrá realizar, transferencias y consultas de saldos.

 

Origen de fondos

  • Rentas pagadas con ocasión de la inversión en instrumentos financieros y el pago del capital de los mismos.

  • Liquidación de préstamos y otras modalidades de financiamiento externo al sector privado, e ingresos percibidos en razón de las exportaciones realizadas y que pueden retener y/o administrar conforme a la normativa cambiaria aplicable.

  • Igualmente, podrán mantener en estas cuentas fondos en divisas destinados a inversiones para impulsar el sector productivo del país.

 

Descargue

Disposiciones legales

Requisitos y recaudos

Solicitud de transferencias de fondos en moneda extranjera- Planilla múltiple

Declaración jurada de origen y destino de los fondos en moneda extranjera