Controle sus finanzas. Le ofrecemos un producto financiero que le permite tener a la vista su dinero, movilizarlo cuándo y dónde quiera a través de Tesoro en Línea. Nuestro propósito es brindarle herramientas efectivas para su crecimiento.

 

Beneficios

  • Se moviliza a través de cheques.
  • Con Tesoro en Línea usted podrá realizar, transferencias, pagos y consultas de saldos.
  • Podrá solicitar Referencias Bancarias por las cifras promedios movilizadas en un período determinado.
  • Le permite realizar pagos a proveedores.
  • También le ofrecemos el servicio de pago de nómina interna.

 

  • Sin monto mínimo de apertura.
  • Cargo mínimo por comisiones en el mercado. 
  • Instrumento amparado por el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade).

 

Requisitos

Abogados, contadores públicos y otros profesionales independientes

Abogados, contadores públicos y otros profesionales independientes; cuando éstos ayudan a la planificación y ejecución de transacciones para sus clientes relacionadas con la compra-venta de bienes raíces, administración de cuentas bancarias y de valores, contribuciones para la creación, operación o administración de compañías y entidades comerciales, industriales o financieras; administración de activos; y creación, organización, operación, o administración de sociedades, empresas, personas jurídicas


Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Cédula de Identidad y en caso de ser extranjero suministrar el Pasaporte.
  • Recibo de pago de servicio (luz, agua, teléfono, entre otros), constancia de residencia (vigencia no mayor a 90 días) o Registro de Información Fiscal (RIF) actualizado.
  • Referencias bancarias.
  • Dos (2) referencias personales / no familiares, (no se requiere documento físico, el cliente deberá proporcionar los siguientes datos de la persona a ser contactada: Nombre, Apellido, Cédula de Identidad, Dirección de domicilio y Teléfono).
  • Constancia de trabajo emitida en papelería de la empresa (membrete, número de R.I.F, dirección y teléfonos), la misma debe indicar nombre, fecha de ingreso, cargo que desempeña y sueldo básico mensual firmada y sellada por la empresa (vigencia no mayor a 90 días). En caso de ser trabajador independiente con ingresos iguales o mayores a diez mil bolívares (Bs.10.000,00) consignar certificación de Ingresos emitida por un Contador o Administrador colegiado.
  • Última declaración de Impuesto sobre la Renta (I.S.L.R.).
  • Constancia de registro ante el gremio profesional correspondiente (abogados y contadores públicos en el libre ejercicio de la profesión).
  • En el caso de comerciantes o profesionales independientes con una firma personal, consignar documentos constitutivos debidamente inscritos ante el Registro Mercantil.

Agricultura y Pesca

Agricultura y Pesca


Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Cédula de Identidad del (los) representante (s) legal (es) de la empresa y en caso de ser extranjero (s) suministrar original y fotocopia legible del (los) Pasaporte (s).
  • Carta de la organización donde solicite la apertura de la cuenta, la misma debe contener las firmas autorizadas, condiciones de movilización y sello.
  • Registro de Información Fiscal (RIF) de la organización.
  • Registro Mercantil y Acta Constitutiva de la persona jurídica, estatutos sociales y modificaciones posteriores si hubiera.
  • Referencias bancarias o comerciales de la empresa (en caso de no tener cuenta en otros bancos llenar el formato que le será entregado en la oficina bancaria).
  • Las personas que figuren como firma autorizada deben consignar: a) fotocopia legible de la cédula de identidad o en caso de ser extranjero pasaporte b) recibo de pago de servicio (luz, agua, teléfono, entre otros), constancia de residencia (vigencia, no mayor a 90 días) o Registro de Información Fiscal (RIF). El documento debe especificar la dirección de domicilio actual.
  • Firma Personal:
    Documentos constitutivos de la firma personal debidamente inscritos ante el Registro Mercantil (vigente, firmada y sellada por el ente regulador).
  • Asociaciones Cooperativas:
    Registro ante la Superintendencia Nacional de Cooperativas (SUNACOOP).
  • Entes Gubernamentales:
    Instrumento en el que conste el carácter del representante legal del ente (Gaceta Oficial, Decreto).
    Código de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT).
    Instrumento que autoriza al representante legal para la apertura y movilización de cuentas bancarias (resolución, estatutos sociales, mandato, resolución de directorios o juntas directivas, entre otros).
  • Instituciones Financieras:
    Autorización otorgada por el ente regulador.
    Nombramiento vigente de la junta directiva o administradores.
    Inscripción ante el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) para cumplimiento de deberes FATCA y Formulario W-BEN-E.
  • Escuelas, Liceos y Universidades Públicas:
    Gaceta Oficial, donde conste la creación de la escuela, liceo o universidad.
    Acta de la comunidad del plantel educativo, donde conste el nombramiento del Director del Plantel y/o Junta Directiva de Padres y Representantes, en caso de universidad pública acta del Consejo Universitario debidamente certificada, donde indique las personas autorizadas a movilizar la cuenta y el tipo de movilización.
  • Cuenta Sucesoral:
    Cédula de Identidad de cada uno de los herederos.
    Planilla de la declaración sucesoral introducida por los herederos ante el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).
    Poder otorgado por todos los herederos a la(s) persona (s) que movilizaran la cuenta. La denominación de la cuenta debe ser la que indique la planilla sucesoral.
  • Consejos Comunales:
    Registro de Información Fiscal (R.I.F.) de la organización, (con tipo de identificación “C”).
    Certificado de Registro del Consejo Comunal expedido por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales a través de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (FUNDACOMUNAL).
    Se deberá incluir un mínimo de dos (02) firmas autorizadas con instrucciones de movilización conjunta.
  • Institutos Autónomos:
    Decreto de creación del instituto autónomo publicado en Gaceta Oficial.
    Estatutos orgánicos del instituto autónomo publicado en Gaceta Oficial.
  • Personas Naturales en condición de Refugiados y/o Asilados:
    Documento de identidad otorgado por la Comisión Nacional para los Refugiados y/o el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), como permiso para la permanencia legal en el país.

Comercializadores de antigüedades, joyas, metales y piedras preciosas...

Comercializadores de antigüedades, joyas, metales y piedras preciosas...


Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Cédula de Identidad del (los) representante (s) legal (es) de la empresa y en caso de ser extranjero (s) residenciado (s) en el país suministrar original y fotocopia legible del (los) Pasaporte (s).
  • Carta de la organización donde solicite la apertura de la cuenta, la misma debe contener las firmas autorizadas, condiciones de movilización y sello.
  • Registro de Información Fiscal (RIF) de la organización.
  • Registro Mercantil y Acta Constitutiva de la persona jurídica, estatutos sociales y modificaciones posteriores si hubiera.
  • Referencias bancarias o comerciales de la empresa (en caso de no tener cuenta en otros bancos llenar el formato que le será entregado en la oficina bancaria).
  • Las personas que figuren como firma autorizada deben consignar: a) fotocopia legible de la Cédula de Identidad o en caso de ser extranjero Pasaporte. b) recibo de pago de servicio (luz, agua, teléfono, entre otros. c) constancia de residencia (vigencia, no mayor a 90 días) o Registro de Información Fiscal (RIF). d) El documento debe especificar la dirección de domicilio actual.
  • Última declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en caso de asociaciones sin fines de lucro solicitar certificado de excepción de impuestos, emitido por el SENIAT.
  • Constancia de registro ante el ente regulador correspondiente.
  • Documento Mejor Diligencia debida (formato que será entregado en la oficina bancaria).
  • Junta de Condominio:
    Documento de condominio vigente y debidamente inscrito ante la Oficina Subalterna de Registro correspondiente, y modificaciones posteriores si hubiera.

    En caso de no designarse un Administrador, la Junta de Condominio podrá autorizar a la persona natural o jurídica encargada de movilizar la cuenta, a través de Acta de Asamblea de copropietarios actualizada. (las asignaciones de la Junta de Condominio son anuales tal como lo establece la Ley de Propiedad Horizontal).
  • Cajas de Ahorro:
    Último nombramiento vigente del Consejo de Administradores, debidamente inscrito ante la Oficina de Registro Subalterno del domicilio de la Caja de Ahorro, inscripción en la Superintendencia de Cajas de Ahorros.
  • Partidos Políticos:
    Gaceta Oficial donde conste la autorización para creación del Partido Político.
    Estatutos Orgánicos del Partido Político.

    Designación de la directiva del Partido Político inscrita en el Consejo Nacional Electoral, donde conste la atribución de abrir y movilizar cuentas bancarias.

Comercializadores de armas, explosivos y municiones

Comercializadores de armas, explosivos y municiones


Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Cédula de Identidad del (los) representante (s) legal (es) de la empresa y en caso de ser extranjero (s) residenciado (s) en el país suministrar original y fotocopia legible del (los) Pasaporte (s).
  • Carta de la organización donde solicite la apertura de la cuenta, la misma debe contener las firmas autorizadas, condiciones de movilización y sello.
  • Registro de Información Fiscal (RIF) de la organización.
  • Registro Mercantil y Acta Constitutiva de la persona jurídica, estatutos sociales y modificaciones posteriores si hubiera.
  • Referencias bancarias o comerciales de la empresa (en caso de no tener cuenta en otros bancos llenar el formato que le será entregado en la oficina bancaria).
  • Las personas que figuren como firma autorizada deben consignar: a) fotocopia legible de la Cédula de Identidad o en caso de ser extranjero Pasaporte. b) recibo de pago de servicio (luz, agua, teléfono, entre otros). c) constancia de residencia (vigencia, no mayor a 90 días) o Registro de Información Fiscal (RIF). El documento debe especificar la dirección de domicilio actual.
  • Última declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en caso de asociaciones sin fines de lucro solicitar certificado de excepción de impuestos, emitido por el SENIAT
  • Constancia de registro ante el ente regulador correspondiente.
  • Documento mejor diligencia debida (formato que será entregado en la Oficina Bancaria).
  • Junta de Condominio:
    Documento de condominio vigente y debidamente inscrito ante la oficina subalterna de registro correspondiente, y modificaciones posteriores si hubiera.

    En caso de no designarse un Administrador, la Junta de Condominio podrá autorizar a la persona natural o jurídica encargada de movilizar la cuenta, a través de Acta de Asamblea de copropietarios actualizada. (las asignaciones de la Junta de Condominio son anuales tal como lo establece la Ley de Propiedad Horizontal).
  • Cajas de Ahorro:
    Último nombramiento vigente del Consejo de Administradores, debidamente inscrito ante la Oficina de Registro Subalterno del domicilio de la Caja de Ahorro, Inscripción en la Superintendencia de Cajas de Ahorros.
  • Partidos Políticos: • Gaceta Oficial donde conste la autorización para creación del Partido Político.
    Estatutos Orgánicos del Partido Político.

    Designación de la directiva del Partido Político inscrita en el Consejo Nacional Electoral, donde conste la atribución de abrir y movilizar cuentas bancarias.

Asociaciones civiles sin fines de lucro u organismos no gubernamentales

Asociaciones civiles sin fines de lucro u organismos no gubernamentales


Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Cédula de Identidad del (los) representante (s) legal (es) de la empresa y en caso de ser extranjero (s) residenciado (s) en el país suministrar original y fotocopia legible del (los) Pasaporte (s).
  • Carta de la organización donde solicite la apertura de la cuenta, la misma debe contener las firmas autorizadas, condiciones de movilización y sello.
  • Registro de Información Fiscal (RIF) de la organización.
  • Registro Mercantil y Acta Constitutiva de la persona jurídica, estatutos sociales y modificaciones posteriores si hubiera.
  • Referencias bancarias o comerciales de la empresa (en caso de no tener cuenta en otros bancos llenar el formato que le será entregado en la oficina bancaria).
  • Las personas que figuren como firma autorizada deben consignar: a) fotocopia legible de la Cédula de Identidad o Pasaporte, en caso de ser extranjero. b) recibo de pago de servicio (luz, agua, teléfono, entre otros). c) constancia de residencia (vigencia, no mayor a 90 días) o Registro de Información Fiscal (RIF). El documento debe especificar la dirección de domicilio actual.
  • Última declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en caso de asociaciones sin fines de lucro solicitar certificado de excepción de impuestos, emitido por el SENIAT.
  • Constancia de registro ante el ente regulador correspondiente.
  • Documento Mejor Diligencia debida (formato que será entregado en la oficina bancaria).
  • Junta de Condominio:
    Documento de condominio vigente y debidamente inscrito ante la Oficina Subalterna de Registro correspondiente, y modificaciones posteriores si hubiera.

    En caso de no designarse un Administrador, la Junta de Condominio podrá autorizar a la persona natural o jurídica encargada de movilizar la cuenta, a través de Acta de Asamblea de copropietarios actualizada. (las asignaciones de la Junta de Condominio son anuales tal como lo establece la Ley de Propiedad Horizontal).
  • Cajas de Ahorro:
    Último nombramiento vigente del Consejo de Administradores, debidamente inscrito ante la Oficina de Registro Subalterno del domicilio de la Caja de Ahorro Inscripción en la Superintendencia de Cajas de Ahorros.
  • Partidos Políticos:
    Gaceta Oficial donde conste la autorización para creación del Partido Político.
    Estatutos Orgánicos del Partido Político.

    Designación de la directiva del Partido Político inscrita en el Consejo Nacional Electoral, donde conste la atribución de abrir y movilizar cuentas bancarias.

Casas de cambio no domiciliadas en el país

Casas de cambio no domiciliadas en el país


Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Cédula de Identidad del (los) representante (s) legal (es) de la empresa y en caso de ser extranjero (s) residenciado (s) en el país suministrar original y fotocopia legible del (los) Pasaporte (s).
  • Carta de la organización donde solicite la apertura de la cuenta, la misma debe contener las firmas autorizadas, condiciones de movilización y sello.
  • Registro de Información Fiscal (RIF) de la organización.
  • Registro Mercantil y Acta Constitutiva de la persona jurídica, estatutos sociales y modificaciones posteriores si hubiera.
  • Referencias bancarias o comerciales de la empresa (en caso de no tener cuenta en otros bancos llenar el formato que le será entregado en la oficina bancaria).
  • Las personas que figuren como firma autorizada deben consignar: a) fotocopia legible de la Cédula de Identidad o en caso de ser extranjero Pasaporte. b) recibo de pago de servicio (luz, agua, teléfono, entre otros). c) constancia de residencia (vigencia, no mayor a 90 días) o Registro de Información Fiscal (RIF). El documento debe especificar la dirección de domicilio actual.
  • Última declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en caso de asociaciones sin fines de lucro solicitar certificado de excepción de impuestos, emitido por el SENIAT
  • Constancia de registro ante el ente regulador correspondiente.
  • Documento Mejor Diligencia Debida (formato que será entregado en la oficina bancaria).
  • Junta de Condominio:
    Documento de condominio vigente y debidamente inscrito ante la Oficina Subalterna de Registro correspondiente, y modificaciones posteriores si hubiera.

    En caso de no designarse un Administrador, la Junta de Condominio podrá autorizar a la persona natural o jurídica encargada de movilizar la cuenta, a través de Acta de Asamblea de copropietarios actualizada. (Las asignaciones de la Junta de Condominio son anuales tal como lo establece la Ley de Propiedad Horizontal).
  • Cajas de Ahorro:
    Último nombramiento vigente del Consejo de Administradores, debidamente inscrito ante la Oficina de Registro Subalterno del domicilio de la Caja de Ahorro, inscripción en la Superintendencia de Cajas de Ahorros.
  • Partidos Políticos:
    Gaceta Oficial donde conste la autorización para creación del Partido Político.
    Estatutos orgánicos del Partido Político.

    Designación de la directiva del Partido Político inscrita en el Consejo Nacional Electoral, donde conste la atribución de abrir y movilizar cuentas bancarias.

Casas de Empeño

Casas de Empeño


Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Cédula de Identidad del (los) representante (s) legal (es) de la empresa y en caso de ser extranjero (s) residenciado (s) en el país suministrar original y fotocopia legible del (los) Pasaporte (s).
  • Carta de la organización donde solicite la apertura de la cuenta, la misma debe contener las firmas autorizadas, condiciones de movilización y sello.
  • Registro de Información Fiscal (RIF) de la organización.
  • Registro Mercantil y Acta Constitutiva de la persona jurídica, estatutos sociales y modificaciones posteriores si hubiera.
  • Referencias bancarias o comerciales de la empresa (en caso de no tener cuenta en otros bancos llenar el formato que le será entregado en la oficina bancaria).
  • Las personas que figuren como firma autorizada deben consignar: a) fotocopia legible de la Cédula de Identidad o en caso de ser extranjero Pasaporte. b) recibo de pago de servicio (luz, agua, teléfono, entre otros). c) constancia de residencia (vigencia, no mayor a 90 días) o Registro de Información Fiscal (RIF). El documento debe especificar la dirección de domicilio actual.
  • Última declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en caso de Asociaciones sin fines de Lucro solicitar certificado de excepción de impuestos, emitido por el SENIAT
  • Constancia de registro ante el ente regulador correspondiente.
  • Documento Mejor Diligencia Debida (formato que será entregado en la oficina bancaria).
  • Junta de Condominio:
    Documento de condominio vigente y debidamente inscrito ante la Oficina Subalterna de Registro correspondiente y modificaciones posteriores si hubiera.

    En caso de no designarse un Administrador, la Junta de Condominio podrá autorizar a la persona natural o jurídica encargada de movilizar la cuenta, a través de Acta de Asamblea de copropietarios actualizada. (Las asignaciones de la Junta de Condominio son anuales tal como lo establece la Ley de Propiedad Horizontal).
  • Cajas de Ahorro:
    Último nombramiento vigente del Consejo de Administradores, debidamente inscrito ante la Oficina de Registro Subalterno del domicilio de la Caja de Ahorro, inscripción en la Superintendencia de Cajas de Ahorros.
  • Partidos Políticos:
    Gaceta Oficial donde conste la autorización para creación del Partido Político.
    Estatutos orgánicos del Partido Político.

    Designación de la directiva del Partido Político inscrita en el Consejo Nacional Electoral, donde conste la atribución de abrir y movilizar cuentas bancarias.

Casinos y Salas de Juego

Casinos y Salas de Juego


Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Cédula de Identidad del (los) representante (s) legal (es) de la empresa y en caso de ser extranjero (s) residenciado (s) en el país suministrar original y fotocopia legible del (los) Pasaporte (s).
  • Carta de la organización donde solicite la apertura de la cuenta, la misma debe contener las firmas autorizadas, condiciones de movilización y sello.
  • Registro de Información Fiscal (RIF) de la organización.
  • Registro Mercantil y Acta Constitutiva de la persona jurídica, estatutos sociales y modificaciones posteriores si hubiera.
  • Referencias bancarias o comerciales de la empresa (en caso de no tener cuenta en otros bancos llenar el formato que le será entregado en la oficina bancaria).
  • Las personas que figuren como firma autorizada deben consignar: a) fotocopia legible de la Cédula de Identidad o en caso de ser extranjero Pasaporte. b) recibo de pago de servicio (luz, agua, teléfono, entre otros), constancia de residencia (vigencia, no mayor a 90 días) o Registro de Información Fiscal (RIF). El documento debe especificar la dirección de domicilio actual.
  • Última declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en caso de asociaciones sin fines de lucro solicitar certificado de excepción de impuestos, emitido por el SENIAT.
  • Constancia de registro ante el ente regulador correspondiente.
  • Documento Mejor Diligencia Debida (formato que será entregado en la oficina bancaria).
  • Junta de Condominio:
    Documento de condominio vigente y debidamente inscrito ante la Oficina Subalterna de Registro correspondiente, y modificaciones posteriores si hubiera.

    En caso de no designarse un Administrador, la Junta de Condominio podrá autorizar a la persona natural o jurídica encargada de movilizar la cuenta, a través de Acta de Asamblea de copropietarios actualizada. (las asignaciones de la Junta de Condominio son anuales tal como lo establece la Ley de Propiedad Horizontal).
  • Cajas de Ahorro:
    Último nombramiento vigente del Consejo de Administradores, debidamente inscrito ante la Oficina de Registro Subalterno del domicilio de la Caja de Ahorro, inscripción en la Superintendencia de Cajas de Ahorros.
  • Partidos Políticos:
    Gaceta Oficial donde conste la autorización para creación del Partido Político.
    Estatutos orgánicos del Partido Político.

    Designación de la directiva del Partido Político inscrita en el Consejo Nacional Electoral, donde conste la atribución de abrir y movilizar cuentas bancarias.

Comercializadoras, arrendadoras de vehículos, automotores, embarcaciones y aeronaves

Comercializadoras, arrendadoras de vehículos, automotores, embarcaciones y aeronaves


Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Cédula de Identidad del (los) representante (s) legal (es) de la empresa y en caso de ser extranjero (s) residenciado (s) en el país suministrar original y fotocopia legible del (los) Pasaporte (s).
  • Carta de la organización donde solicite la apertura de la cuenta, la misma debe contener las firmas autorizadas, condiciones de movilización y sello.
  • Registro de Información Fiscal (RIF) de la organización.
  • Registro Mercantil y Acta Constitutiva de la persona jurídica, estatutos sociales y modificaciones posteriores si hubiera.
  • Referencias bancarias o comerciales de la empresa (en caso de no tener cuenta en otros bancos llenar el formato que le será entregado en la oficina bancaria).
  • Las personas que figuren como firma autorizada deben consignar: a) fotocopia legible de la Cédula de Identidad o en caso de ser extranjero Pasaporte. b) recibo de pago de servicio (luz, agua, teléfono, entre otros). c) constancia de residencia (vigencia, no mayor a 90 días) o Registro de Información Fiscal (RIF). El documento debe especificar la dirección de domicilio actual.
  • Última declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en caso de asociaciones sin fines de lucro solicitar certificado de excepción de impuestos, emitido por el SENIAT.
  • Constancia de registro ante el ente regulador correspondiente.
  • Documento Mejor Diligencia Debida (formato que será entregado en la oficina bancaria).
  • Junta de Condominio:
    Documento de condominio vigente y debidamente inscrito ante la Oficina Subalterna de Registro correspondiente, y modificaciones posteriores si hubiera.

    En caso de no designarse un administrador, la Junta de Condominio podrá autorizar a la persona natural o jurídica encargada de movilizar la cuenta, a través de Acta de Asamblea de copropietarios actualizada. (las asignaciones de la Junta de Condominio son anuales tal como lo establece la Ley de Propiedad Horizontal).
  • Cajas de Ahorro:
    Último nombramiento vigente del Consejo de Administradores, debidamente inscrito ante la Oficina de Registro Subalterno del domicilio de la Caja de Ahorro, inscripción en la Superintendencia de Cajas de Ahorros.
  • Partidos Políticos:
    Gaceta Oficial donde conste la autorización para creación del Partido Político.
    Estatutos orgánicos del Partido Político.

    Designación de la directiva del Partido Político inscrita en el Consejo Nacional Electoral, donde conste la atribución de abrir y movilizar cuentas bancarias.

Construcción

Construcción


Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Cédula de Identidad del (los) representante (s) legal (es) de la empresa y en caso de ser extranjero (s) suministrar original y fotocopia legible del (los) Pasaporte (s).
  • Carta de la organización donde solicite la apertura de la cuenta, la misma debe contener las firmas autorizadas, condiciones de movilización y sello.
  • Registro de Información Fiscal (RIF) de la organización.
  • Registro Mercantil y Acta Constitutiva de la persona jurídica, estatutos sociales y modificaciones posteriores si hubiera.
  • Referencias bancarias o comerciales de la empresa (en caso de no tener cuenta en otros bancos llenar el formato que le será entregado en la oficina bancaria).
  • Las personas que figuren como firma autorizada deben consignar: a) fotocopia legible de la Cédula de Identidad o en caso de ser extranjero Pasaporte. b) recibo de pago de servicio (luz, agua, teléfono, entre otros). c) constancia de residencia (vigencia, no mayor a 90 días) o Registro de Información Fiscal (RIF). El documento debe especificar la dirección de domicilio actual.
  • Firma Personal:
    Documentos constitutivos de la firma personal debidamente inscritos ante el Registro Mercantil (vigente, firmada y sellada por el ente regulador).
  • Asociaciones Cooperativas:
    Registro ante la Superintendencia Nacional de Cooperativas (SUNACOOP).
  • Entes Gubernamentales:
    Instrumento en el que conste el carácter del representante legal del ente (Gaceta Oficial, Decreto).
    Código de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT.).
    Instrumento que autoriza al representante legal para la apertura y movilización de cuentas bancarias (resolución, estatutos sociales, mandato, resolución de directorios o juntas directivas, entre otros).
  • Instituciones Financieras:
    Autorización otorgada por el ente regulador.
    Nombramiento vigente de la Junta Directiva o Administradores.
    Inscripción ante el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) para cumplimiento de deberes FATCA y Formulario W-BEN-E.
  • Escuelas, Liceos y Universidades Públicas:
    Gaceta Oficial, donde conste la creación de la escuela, liceo o universidad.
    Acta de la Comunidad del Plantel Educativo, donde conste el nombramiento del Director del Plantel y/o Junta directiva de Padres y Representantes, en caso de universidad pública acta del Consejo Universitario debidamente certificada, donde indique las personas autorizadas a movilizar la cuenta y el tipo de movilización.
  • Cuenta Sucesoral:
    Cédula de Identidad de cada uno de los herederos.
    Planilla de la declaración sucesoral introducida por los herederos ante el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).
    Poder otorgado por todos los herederos a la(s) persona (s) que movilizaran la cuenta. La denominación de la cuenta debe ser la que indique la planilla sucesoral.
  • Consejos Comunales:
    Registro de Información Fiscal (R.I.F.) de la organización, (con tipo de identificación “C”).
    Certificado de Registro del Consejo Comunal expedido por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales a través de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (FUNDACOMUNAL).
    Se deberá incluir un mínimo de dos (02) firmas autorizadas con instrucciones de movilización conjunta.
  • Institutos Autónomos:
    Decreto de creación del Instituto Autónomo publicado en Gaceta Oficial.
    Estatutos orgánicos del Instituto Autónomo publicado en Gaceta Oficial.
  • Personas Naturales en condición de Refugiados y/o Asilados:
    Documento de identidad otorgado por la Comisión Nacional para los Refugiados y/o el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), como permiso para la permanencia legal en el país.

Cuentas en Formación

Cuentas en Formación


Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Carta de la organización donde solicita la apertura de la cuenta, la misma debe contener las firmas autorizadas y especificar la condición de “Empresas en Formación” (vigente, no mayor a 90 días)..
  • Cédula de Identidad del (los) representante (s) legal (es) de la empresa y en caso de ser extranjero (s) suministrar original y fotocopia legible del (los) Pasaporte (s).
  • Recibo de pago de servicio (luz, agua, teléfono, entre otros), donde se especifique la dirección de la persona jurídica solicitante.
  • Acta Constitutiva Estatutaria de la empresa en formación.

    Las personas que figuren como firma autorizada deben consignar: a) fotocopia legible de la Cédula de Identidad o en caso de ser extranjero Pasaporte. b) Recibo de pago de servicio (luz, agua, teléfono, entre otros), c) constancia de residencia (vigencia, no mayor a 90 días) o Registro de Información Fiscal (RIF). El documento debe especificar la dirección de domicilio actual.

    Importante: esta cuenta sólo puede ser utilizada por excepción, para depositar los fondos correspondientes al capital a suscribir por la empresa a los fines de proceder a su protocolización.

Electricidad, Gas y Agua

Electricidad, Gas y Agua


Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Cédula de Identidad del (los) representante (s) legal (es) de la empresa y en caso de ser extranjero (s) suministrar original y fotocopia legible del (los) Pasaporte (s).
  • Carta de la organización donde solicite la apertura de la cuenta, la misma debe contener las firmas autorizadas, condiciones de movilización y sello.
  • Registro de Información Fiscal (RIF) de la organización.
  • Registro Mercantil y Acta Constitutiva de la persona jurídica, estatutos sociales y modificaciones posteriores si hubiera.
  • Referencias bancarias o comerciales de la empresa (en caso de no tener cuenta en otros bancos llenar el formato que le será entregado en la oficina bancaria).
  • Las personas que figuren como firma autorizada deben consignar: a) fotocopia legible de la Cédula de Identidad o en caso de ser extranjero Pasaporte y b) recibo de pago de servicio (luz, agua, teléfono, entre otros). c) constancia de residencia (vigencia, no mayor a 90 días) o Registro de Información Fiscal (RIF). El documento debe especificar la dirección de domicilio actual.
  • Firma Personal:
    Documentos constitutivos de la firma personal debidamente inscritos ante el Registro Mercantil (vigente, firmada y sellada por el ente regulador).
  • Asociaciones Cooperativas:
    Registro ante la Superintendencia Nacional de Cooperativas (SUNACOOP).
  • Entes Gubernamentales:
    Instrumento en el que conste el carácter del representante legal del ente (Gaceta Oficial, Decreto).
    Código de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT.).
    Instrumento que autoriza al representante legal para la apertura y movilización de cuentas bancarias (resolución, estatutos sociales, mandato, resolución de directorios o juntas directivas, entre otros).
  • Instituciones Financieras:
    Autorización otorgada por el ente regulador.
    Nombramiento vigente de la Junta Directiva o Administradores.
    Inscripción ante el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) para cumplimiento de deberes FATCA y Formulario W-BEN-E.
  • Escuelas, Liceos y Universidades Públicas:
    Gaceta Oficial, donde conste la creación de la escuela, liceo o universidad.
    Acta de la Comunidad del Plantel Educativo, donde conste el nombramiento del Director del Plantel y/o Junta directiva de Padres y Representantes, en caso de universidad pública acta del Consejo Universitario debidamente certificada, donde indique las personas autorizadas a movilizar la cuenta y el tipo de movilización.
  • Cuenta Sucesoral:
    Cédula de Identidad de cada uno de los herederos.
    Planilla de la declaración sucesoral introducida por los herederos ante el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).
    Poder otorgado por todos los herederos a la(s) persona (s) que movilizaran la cuenta. La denominación de la cuenta debe ser la que indique la planilla sucesoral.
  • Consejos Comunales:
    Registro de Información Fiscal (R.I.F.) de la organización, (con tipo de identificación “C”).
    Certificado de Registro del Consejo Comunal expedido por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales a través de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (FUNDACOMUNAL).
    Se deberá incluir un mínimo de dos (02) firmas autorizadas con instrucciones de movilización conjunta.
  • Institutos Autónomos:
    Decreto de creación del instituto autónomo publicado en Gaceta Oficial.
    Estatutos orgánicos del instituto autónomo publicado en Gaceta Oficial.
  • Personas Naturales en condición de Refugiados y/o Asilados:
    Documento de identidad otorgado por la Comisión Nacional para los Refugiados y/o el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), como permiso para la permanencia legal en el país.

Establecimientos Financieros, Seguros, Bienes Inmuebles y Servicios Tec...

Establecimientos Financieros, Seguros, Bienes Inmuebles y Servicios Tec...


Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Cédula de Identidad del (los) representante (s) legal (es) de la empresa y en caso de ser extranjero (s) suministrar original y fotocopia legible del (los) Pasaporte (s).
  • Carta de la organización donde solicite la apertura de la cuenta, la misma debe contener las firmas autorizadas, condiciones de movilización y sello.
  • Registro de Información Fiscal (RIF) de la organización.
  • Registro Mercantil y Acta Constitutiva de la persona jurídica, estatutos sociales y modificaciones posteriores si hubiera.
  • Referencias bancarias o comerciales de la empresa (en caso de no tener cuenta en otros bancos llenar el formato que le será entregado en la oficina bancaria).
  • Las personas que figuren como firma autorizada deben consignar: a) fotocopia legible de la Cédula de Identidad o en caso de ser extranjero Pasaporte. b) recibo de pago de servicio (luz, agua, teléfono, entre otros). c) constancia de residencia (vigencia, no mayor a 90 días) o Registro de Información Fiscal (RIF). El documento debe especificar la dirección de domicilio actual.
  • Firma Personal:
    Documentos constitutivos de la firma personal debidamente inscritos ante el Registro Mercantil (vigente, firmada y sellada por el ente regulador).
  • Asociaciones Cooperativas:
    Registro ante la Superintendencia Nacional de Cooperativas (SUNACOOP).
  • Entes Gubernamentales:
    Instrumento en el que conste el carácter del representante legal del ente (Gaceta Oficial, Decreto).
    Código de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT.).
    Instrumento que autoriza al representante legal para la apertura y movilización de cuentas bancarias (resolución, estatutos sociales, mandato, resolución de directorios o juntas directivas, entre otros).
  • Instituciones Financieras:
    Autorización otorgada por el ente regulador.
    Nombramiento vigente de la Junta Directiva o Administradores.
    Inscripción ante el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) para cumplimiento de deberes FATCA y Formulario W-BEN-E.
  • Escuelas, Liceos y Universidades Públicas:
    Gaceta Oficial, donde conste la creación de la escuela, liceo o universidad.
    Acta de la Comunidad del Plantel Educativo, donde conste el nombramiento del Director del Plantel y/o Junta directiva de Padres y Representantes, en caso de universidad pública acta del Consejo Universitario debidamente certificada, donde indique las personas autorizadas a movilizar la cuenta y el tipo de movilización.
  • Cuenta Sucesoral:
    Cédula de Identidad de cada uno de los herederos.
    Planilla de la declaración sucesoral introducida por los herederos ante el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).
    Poder otorgado por todos los herederos a la(s) persona (s) que movilizaran la cuenta. La denominación de la cuenta debe ser la que indique la planilla sucesoral.
  • Consejos Comunales:
    Registro de Información Fiscal (R.I.F.) de la organización, (con tipo de identificación “C”).
    Certificado de Registro del Consejo Comunal expedido por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales a través de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (FUNDACOMUNAL).
    Se deberá incluir un mínimo de dos (02) firmas autorizadas con instrucciones de movilización conjunta.
  • Institutos Autónomos:
    Decreto de creación del instituto autónomo publicado en Gaceta Oficial.
    Estatutos orgánicos del instituto autónomo publicado en Gaceta Oficial.
  • Personas Naturales en condición de Refugiados y/o Asilados:
    Documento de identidad otorgado por la Comisión Nacional para los Refugiados y/o el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), como permiso para la permanencia legal en el país.

Industrias Manufactureras

Industrias Manufactureras


Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Cédula de Identidad del (los) representante (s) legal (es) de la empresa y en caso de ser extranjero (s) suministrar original y fotocopia legible del (los) Pasaporte (s).
  • Carta de la organización donde solicite la apertura de la cuenta, la misma debe contener las firmas autorizadas, condiciones de movilización y sello.
  • Registro de Información Fiscal (RIF) de la organización.
  • Registro Mercantil y Acta Constitutiva de la persona jurídica, estatutos sociales y modificaciones posteriores si hubiera.
  • Referencias bancarias o comerciales de la empresa (en caso de no tener cuenta en otros bancos llenar el formato que le será entregado en la oficina bancaria).
  • Las personas que figuren como firma autorizada deben consignar: a) fotocopia legible de la Cédula de Identidad o en caso de ser extranjero Pasaporte. b) recibo de pago de servicio (luz, agua, teléfono, entre otros). c) constancia de residencia (vigencia, no mayor a 90 días) o Registro de Información Fiscal (RIF). El documento debe especificar la dirección de domicilio actual.
  • Firma Personal:
    Documentos constitutivos de la firma personal debidamente inscritos ante el Registro Mercantil (vigente, firmada y sellada por el ente regulador).
  • Asociaciones Cooperativas:
    Registro ante la Superintendencia Nacional de Cooperativas (SUNACOOP).
  • Entes Gubernamentales:
    Instrumento en el que conste el carácter del representante legal del ente (Gaceta Oficial, Decreto).
    Código de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT.).
    Instrumento que autoriza al representante legal para la apertura y movilización de cuentas bancarias (resolución, estatutos sociales, mandato, resolución de directorios o juntas directivas, entre otros).
  • Instituciones Financieras:
    Autorización otorgada por el ente regulador.
    Nombramiento vigente de la Junta Directiva o Administradores.
    Inscripción ante el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) para cumplimiento de deberes FATCA y Formulario W-BEN-E.
  • Escuelas, Liceos y Universidades Públicas:
    Gaceta Oficial, donde conste la creación de la escuela, liceo o universidad.
    Acta de la Comunidad del Plantel Educativo, donde conste el nombramiento del Director del Plantel y/o Junta directiva de Padres y Representantes, en caso de universidad pública acta del Consejo Universitario debidamente certificada, donde indique las personas autorizadas a movilizar la cuenta y el tipo de movilización.
  • Cuenta Sucesoral:
    Cédula de Identidad de cada uno de los herederos.
    Planilla de la declaración sucesoral introducida por los herederos ante el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).
    Poder otorgado por todos los herederos a la(s) persona (s) que movilizaran la cuenta. La denominación de la cuenta debe ser la que indique la planilla sucesoral.
  • Consejos Comunales:
    Registro de Información Fiscal (R.I.F.) de la organización, (con tipo de identificación “C”).
    Certificado de Registro del Consejo Comunal expedido por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales a través de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (FUNDACOMUNAL).
    Se deberá incluir un mínimo de dos (02) firmas autorizadas con instrucciones de movilización conjunta.
  • Institutos Autónomos:
    Decreto de creación del instituto autónomo publicado en Gaceta Oficial.
    Estatutos orgánicos del instituto autónomo publicado en Gaceta Oficial.
  • Personas Naturales en condición de Refugiados y/o Asilados:
    Documento de identidad otorgado por la Comisión Nacional para los Refugiados y/o el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), como permiso para la permanencia legal en el país.

Inversionistas y Agencias de Bienes Raíces

Inversionistas y Agencias de Bienes Raíces


Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Cédula de Identidad del (los) representante (s) legal (es) de la empresa y en caso de ser extranjero (s) residenciado (s) en el país suministrar original y fotocopia legible del (los) Pasaporte (s).
  • Carta de la organización donde solicite la apertura de la cuenta, la misma debe contener las firmas autorizadas, condiciones de movilización y sello.
  • Registro de Información Fiscal (RIF) de la organización.
  • Registro Mercantil y Acta Constitutiva de la persona jurídica, estatutos sociales y modificaciones posteriores si hubiera.
  • Referencias bancarias o comerciales de la empresa (en caso de no tener cuenta en otros bancos llenar el formato que le será entregado en la oficina bancaria).
  • Las personas que figuren como firma autorizada deben consignar: a) fotocopia legible de la Cédula de Identidad o en caso de ser extranjero Pasaporte. b) recibo de pago de servicio (luz, agua, teléfono, entre otros). c) constancia de residencia (vigencia, no mayor a 90 días) o Registro de Información Fiscal (RIF). El documento debe especificar la dirección de domicilio actual.
  • Última declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en caso de asociaciones sin fines de lucro solicitar certificado de excepción de impuestos, emitido por el SENIAT
  • Constancia de registro ante el ente regulador correspondiente.
  • Documento Mejor Diligencia Debida (formato que será entregado en la oficina bancaria).
  • Junta de Condominio:
    Documento de condominio vigente y debidamente inscrito ante la Oficina Subalterna de Registro correspondiente, y modificaciones posteriores si hubiera.

    En caso de no designarse un Administrador, la Junta de Condominio podrá autorizar a la persona natural o jurídica encargada de movilizar la cuenta, a través de Acta de Asamblea de copropietarios actualizada. (Las asignaciones de la Junta de Condominio son anuales tal como lo establece la Ley de Propiedad Horizontal).
  • Cajas de Ahorro:
    Último nombramiento vigente del Consejo de Administradores, debidamente inscrito ante la Oficina de Registro Subalterno del domicilio de la Caja de Ahorro, inscripción en la Superintendencia de Cajas de Ahorros.
  • Partidos Políticos:
    Gaceta Oficial donde conste la autorización para creación del Partido Político.
    Estatutos orgánicos del Partido Político.

    Designación de la directiva del Partido Político inscrita en el Consejo Nacional Electoral, donde conste la atribución de abrir y movilizar cuentas bancarias.

Explotación de Minas y Canteras

Explotación de Minas y Canteras


Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Cédula de Identidad del (los) representante (s) legal (es) de la empresa y en caso de ser extranjero (s) suministrar original y fotocopia legible del (los) Pasaporte (s).
  • Carta de la organización donde solicite la apertura de la cuenta, la misma debe contener las firmas autorizadas, condiciones de movilización y sello.
  • Registro de Información Fiscal (RIF) de la organización.
  • Registro Mercantil y Acta Constitutiva de la persona jurídica, estatutos sociales y modificaciones posteriores si hubiera.
  • Referencias bancarias o comerciales de la empresa (en caso de no tener cuenta en otros bancos llenar el formato que le será entregado en la oficina bancaria).
  • Las personas que figuren como firma autorizada deben consignar: a) fotocopia legible de la Cédula de Identidad o en caso de ser extranjero Pasaporte. b) recibo de pago de servicio (luz, agua, teléfono, entre otros). c) constancia de residencia (vigencia, no mayor a 90 días) o Registro de Información Fiscal (RIF). El documento debe especificar la dirección de domicilio actual.
  • Firma Personal:
    Documentos constitutivos de la firma personal debidamente inscritos ante el Registro Mercantil (vigente, firmada y sellada por el ente regulador).
  • Asociaciones Cooperativas:
    Registro ante la Superintendencia Nacional de Cooperativas (SUNACOOP).
  • Entes Gubernamentales:
    Instrumento en el que conste el carácter del representante legal del ente (Gaceta Oficial, Decreto).
    Código de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT.).
    Instrumento que autoriza al representante legal para la apertura y movilización de cuentas bancarias (resolución, estatutos sociales, mandato, resolución de directorios o juntas directivas, entre otros).
  • Instituciones Financieras:
    Autorización otorgada por el ente regulador.
    Nombramiento vigente de la Junta Directiva o Administradores.
    Inscripción ante el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) para cumplimiento de deberes FATCA y Formulario W-BEN-E.
  • Escuelas, liceos y Universidades Públicas:
    Gaceta Oficial, donde conste la creación de la Escuela, Liceo o Universidad.
    Acta de la Comunidad del Plantel Educativo, donde conste el nombramiento del Director del Plantel y/o Junta directiva de Padres y Representantes, en caso de universidad pública acta del Consejo Universitario debidamente certificada, donde indique las personas autorizadas a movilizar la cuenta y el tipo de movilización.
  • Cuenta Sucesoral:
    Cédula de Identidad de cada uno de los herederos.
    Planilla de la declaración sucesoral introducida por los herederos ante el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).
    Poder otorgado por todos los herederos a la(s) persona (s) que movilizaran la cuenta. La denominación de la cuenta debe ser la que indique la planilla sucesoral.
  • Consejos Comunales:
    Registro de Información Fiscal (R.I.F.) de la organización, (con tipo de identificación “C”).
    Certificado de Registro del Consejo Comunal expedido por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales a través de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (FUNDACOMUNAL).
    Se deberá incluir un mínimo de dos (02) firmas autorizadas con instrucciones de movilización conjunta.
  • Institutos Autónomos:
    Decreto de creación del Instituto Autónomo publicado en Gaceta Oficial.
    Estatutos orgánicos del Instituto Autónomo publicado en Gaceta Oficial.
  • Personas Naturales en condición de Refugiados y/o Asilados:
    Documento de identidad otorgado por la Comisión Nacional para los Refugiados y/o el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), como permiso para la permanencia legal en el país.

Operadores cambiarios fronterizos

Operadores cambiarios fronterizos


Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Cédula de Identidad del (los) representante (s) legal (es) de la empresa y en caso de ser extranjero (s) residenciado (s) en el país suministrar original y fotocopia legible del (los) Pasaporte (s).
  • Carta de la organización donde solicite la apertura de la cuenta, la misma debe contener las firmas autorizadas, condiciones de movilización y sello.
  • Registro de Información Fiscal (RIF) de la organización.
  • Registro Mercantil y Acta Constitutiva de la persona jurídica, estatutos sociales y modificaciones posteriores si hubiera.
  • Referencias bancarias o comerciales de la empresa (en caso de no tener cuenta en otros bancos llenar el formato que le será entregado en la oficina bancaria).
  • Las personas que figuren como firma autorizada deben consignar: a) fotocopia legible de la Cédula de Identidad o en caso de ser extranjero Pasaporte. b) recibo de pago de servicio (luz, agua, teléfono, entre otros). c) constancia de residencia (vigencia, no mayor a 90 días) o Registro de Información Fiscal (RIF). El documento debe especificar la dirección de domicilio actual.
  • Última declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en caso de asociaciones sin fines de lucro solicitar certificado de excepción de impuestos, emitido por el SENIAT.
  • Constancia de registro ante el ente regulador correspondiente.
  • Documento Mejor Diligencia Debida (formato que será entregado en la oficina bancaria).
  • Junta de Condominio:
    Documento de condominio vigente y debidamente inscrito ante la Oficina Subalterna de Registro correspondiente y modificaciones posteriores si hubiera.

    En caso de no designarse un Administrador, la Junta de Condominio podrá autorizar a la persona natural o jurídica encargada de movilizar la cuenta, a través de Acta de Asamblea de copropietarios actualizada. (Las asignaciones de la Junta de Condominio son anuales tal como lo establece la Ley de Propiedad Horizontal).
  • Cajas de Ahorro:
    Último nombramiento vigente del Consejo de Administradores, debidamente inscrito ante la Oficina de Registro Subalterno del domicilio de la Caja de Ahorro, inscripción en la Superintendencia de Cajas de Ahorros.
  • Partidos Políticos:
    Gaceta Oficial donde conste la autorización para creación del Partido Político.
    Estatutos orgánicos del Partido Político.

    Designación de la directiva del Partido Político inscrita en el Consejo Nacional Electoral, donde conste la atribución de abrir y movilizar cuentas bancarias.

Personas Expuestas Politicamente (PEP), incluyendo a familiares cercanos...

Personas Expuestas Politicamente (PEP), incluyendo a familiares cercanos...


Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Cédula de Identidad del (los) representante (s) legal (es) de la empresa y en caso de ser extranjero (s) residenciado (s) en el país suministrar original y fotocopia legible del (los) Pasaporte (s).
  • Carta de la organización donde solicite la apertura de la cuenta, la misma debe contener las firmas autorizadas, condiciones de movilización y sello.
  • Registro de Información Fiscal (RIF) de la organización.
  • Registro Mercantil y Acta Constitutiva de la persona jurídica, estatutos sociales y modificaciones posteriores si hubiera.
  • Referencias bancarias o comerciales de la empresa (en caso de no tener cuenta en otros bancos llenar el formato que le será entregado en la oficina bancaria).
  • Las personas que figuren como firma autorizada deben consignar: a) fotocopia legible de la Cédula de Identidad o en caso de ser extranjero Pasaporte. b) recibo de pago de servicio (luz, agua, teléfono, entre otros). c) constancia de residencia (vigencia, no mayor a 90 días) o Registro de Información Fiscal (RIF). El documento debe especificar la dirección de domicilio actual.
  • Última declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en caso de asociaciones sin fines de lucro solicitar certificado de excepción de impuestos, emitido por el SENIAT.
  • Constancia de registro ante el ente regulador correspondiente.
  • Documento Mejor Diligencia Debida (formato que será entregado en la oficina bancaria).
  • Junta de Condominio:
    Documento de condominio vigente y debidamente inscrito ante la Oficina Subalterna de Registro correspondiente y modificaciones posteriores si hubiera.

    En caso de no designarse un Administrador, la Junta de Condominio podrá autorizar a la persona natural o jurídica encargada de movilizar la cuenta, a través de Acta de Asamblea de copropietarios actualizada. (Las asignaciones de la Junta de Condominio son anuales tal como lo establece la Ley de Propiedad Horizontal).
  • Cajas de Ahorro:
    Último nombramiento vigente del Consejo de Administradores, debidamente inscrito ante la Oficina de Registro Subalterno del domicilio de la Caja de Ahorro, inscripción en la Superintendencia de Cajas de Ahorros.
  • Partidos Políticos:
    Gaceta Oficial donde conste la autorización para creación del Partido Político.
    Estatutos orgánicos del Partido Político.

    Designación de la directiva del Partido Político inscrita en el Consejo Nacional Electoral, donde conste la atribución de abrir y movilizar cuentas bancarias.

Personas jurídicas constituidas y establecidas en países o jurisdicción...

Personas jurídicas constituidas y establecidas en países o jurisdicción...


Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Cédula de Identidad del (los) representante (s) legal (es) de la empresa y en caso de ser extranjero (s) residenciado (s) en el país suministrar original y fotocopia legible del (los) Pasaporte (s).
  • Carta de la organización donde solicite la apertura de la cuenta, la misma debe contener las firmas autorizadas, condiciones de movilización y sello.
  • Registro de Información Fiscal (RIF) de la organización.
  • Registro Mercantil y Acta Constitutiva de la persona jurídica, estatutos sociales y modificaciones posteriores si hubiera.
  • Referencias bancarias o comerciales de la empresa (en caso de no tener cuenta en otros bancos llenar el formato que le será entregado en la oficina bancaria).
  • Las personas que figuren como firma autorizada deben consignar: a) fotocopia legible de la Cédula de Identidad o en caso de ser extranjero Pasaporte. b) recibo de pago de servicio (luz, agua, teléfono, entre otros). c) constancia de residencia (vigencia, no mayor a 90 días) o Registro de Información Fiscal (RIF). El documento debe especificar la dirección de domicilio actual.
  • Última declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en caso de asociaciones sin fines de lucro solicitar certificado de excepción de impuestos, emitido por el SENIAT.
  • Constancia de registro ante el ente regulador correspondiente.
  • Documento Mejor Diligencia Debida (formato que será entregado en la oficina bancaria).
  • Junta de Condominio:
    Documento de condominio vigente y debidamente inscrito ante la Oficina Subalterna de Registro correspondiente, y modificaciones posteriores si hubiera.

    En caso de no designarse un Administrador, la Junta de Condominio podrá autorizar a la persona natural o jurídica encargada de movilizar la cuenta, a través de Acta de Asamblea de copropietarios actualizada. (Las asignaciones de la Junta de Condominio son anuales tal como lo establece la Ley de Propiedad Horizontal).
  • Cajas de Ahorro:
    Último nombramiento vigente del Consejo de Administradores, debidamente inscrito ante la Oficina de Registro Subalterno del domicilio de la Caja de Ahorro, inscripción en la Superintendencia de Cajas de Ahorros.
  • Partidos Políticos:
    Gaceta Oficial donde conste la autorización para creación del Partido Político.
    Estatutos orgánicos del Partido Político.

    Designación de la directiva del Partido Político inscrita en el Consejo Nacional Electoral, donde conste la atribución de abrir y movilizar cuentas bancarias.

Comercio al por mayor y al por menor, Restaurantes y Hoteles

Comercio al por mayor y al por menor, Restaurantes y Hoteles


Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Cédula de Identidad del (los) representante (s) legal (es) de la empresa y en caso de ser extranjero (s) suministrar original y fotocopia legible del (los) Pasaporte (s).
  • Carta de la organización donde solicite la apertura de la cuenta, la misma debe contener las firmas autorizadas, condiciones de movilización y sello.
  • Registro de Información Fiscal (RIF) de la organización.
  • Registro Mercantil y Acta Constitutiva de la persona jurídica, estatutos sociales y modificaciones posteriores si hubiera.
  • Referencias bancarias o comerciales de la empresa (en caso de no tener cuenta en otros bancos llenar el formato que le será entregado en la oficina bancaria).
  • Las personas que figuren como firma autorizada deben consignar: a) fotocopia legible de la Cédula de Identidad o en caso de ser extranjero Pasaporte. b) recibo de pago de servicio (luz, agua, teléfono, entre otros), constancia de residencia (vigencia, no mayor a 90 días) o Registro de Información Fiscal (RIF). El documento debe especificar la dirección de domicilio actual.
  • Firma Personal:
    Documentos constitutivos de la firma personal debidamente inscritos ante el Registro Mercantil (vigente, firmada y sellada por el ente regulador).
  • Asociaciones Cooperativas:
    Registro ante la Superintendencia Nacional de Cooperativas (SUNACOOP).
  • Entes Gubernamentales:
    Instrumento en el que conste el carácter del representante legal del ente (Gaceta Oficial, Decreto).
    Código de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT.).
    Instrumento que autoriza al representante legal para la apertura y movilización de cuentas bancarias (resolución, estatutos sociales, mandato, resolución de directorios o juntas directivas, entre otros).
  • Instituciones Financieras:
    Autorización otorgada por el ente regulador.
    Nombramiento vigente de la Junta Directiva o Administradores.
    Inscripción ante el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) para cumplimiento de deberes FATCA y Formulario W-BEN-E.
  • Escuelas, Liceos y Universidades Públicas:
    Gaceta Oficial, donde conste la creación de la escuela, liceo o universidad.
    Acta de la Comunidad del Plantel Educativo, donde conste el nombramiento del Director del Plantel y/o Junta directiva de Padres y Representantes, en caso de universidad pública acta del Consejo Universitario debidamente certificada, donde indique las personas autorizadas a movilizar la cuenta y el tipo de movilización.
  • Cuenta Sucesoral:
    Cédula de Identidad de cada uno de los herederos.
    Planilla de la declaración sucesoral introducida por los herederos ante el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).
    Poder otorgado por todos los herederos a la(s) persona (s) que movilizaran la cuenta. La denominación de la cuenta debe ser la que indique la planilla sucesoral.
  • Consejos Comunales:
    Registro de Información Fiscal (R.I.F.) de la organización, (con tipo de identificación “C”).
    Certificado de Registro del Consejo Comunal expedido por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales a través de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (FUNDACOMUNAL).
    Se deberá incluir un mínimo de dos (02) firmas autorizadas con instrucciones de movilización conjunta.
  • Institutos Autónomos:
    Decreto de creación del instituto autónomo publicado en Gaceta Oficial.
    Estatutos orgánicos del instituto autónomo publicado en Gaceta Oficial.
  • Personas Naturales en condición de Refugiados y/o Asilados:
    Documento de identidad otorgado por la Comisión Nacional para los Refugiados y/o el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), como permiso para la permanencia legal en el país.

Prestamistas

Prestamistas


Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Cédula de Identidad del (los) representante(s) legal(es) de la empresa y en caso de ser extranjero(s) residenciado(s) en el país suministrar original y fotocopia legible del (los) Pasaporte(s).
  • Carta de la organización donde solicite la apertura de la cuenta, la misma debe contener las firmas autorizadas, condiciones de movilización y sello.
  • Registro de Información Fiscal (RIF) de la organización.
  • Registro Mercantil y Acta Constitutiva de la persona jurídica, estatutos sociales y modificaciones posteriores si hubiera.
  • Referencias bancarias o comerciales de la empresa (en caso de no tener cuenta en otros bancos llenar el formato que le será entregado en la oficina bancaria).
  • Las personas que figuren como firma autorizada deben consignar: a) fotocopia legible de la Cédula de Identidad o en caso de ser extranjero Pasaporte. b) recibo de pago de servicio (luz, agua, teléfono, entre otros). c) constancia de residencia (vigencia, no mayor a 90 días) o Registro de Información Fiscal (RIF). El documento debe especificar la dirección de domicilio actual.
  • Última declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en caso de Asociaciones sin fines de lucro solicitar certificado de excepción de impuestos, emitido por el SENIAT
  • Constancia de registro ante el ente regulador correspondiente.
  • Documento Mejor Diligencia Debida (formato que será entregado en la oficina bancaria).
  • Junta de Condominio:
    Documento de condominio vigente y debidamente inscrito ante la Oficina Subalterna de Registro correspondiente, y modificaciones posteriores si hubiera.

    En caso de no designarse un Administrador, la Junta de Condominio podrá autorizar a la persona natural o jurídica encargada de movilizar la cuenta, a través de Acta de Asamblea de copropietarios actualizada. (Las asignaciones de la Junta de Condominio son anuales tal como lo establece la Ley de Propiedad Horizontal).
  • Cajas de Ahorro:
    Último nombramiento vigente del Consejo de Administradores, debidamente inscrito ante la Oficina de Registro Subalterno del domicilio de la Caja de Ahorro, inscripción en la Superintendencia de Cajas de Ahorros.
  • Partidos Políticos:
    Gaceta Oficial donde conste la autorización para creación del Partido Político.
    Estatutos orgánicos del Partido Político.

    Designación de la directiva del Partido Político inscrita en el Consejo Nacional Electoral, donde conste la atribución de abrir y movilizar cuentas bancarias.

Servicios Comunales, Sociales y Personales

Servicios Comunales, Sociales y Personales


Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Cédula de Identidad del (los) representante(s) legal(es) de la empresa y en caso de ser extranjero(s) suministrar original y fotocopia legible del (los) Pasaporte(s).
  • Carta de la organización donde solicite la apertura de la cuenta, la misma debe contener las firmas autorizadas, condiciones de movilización y sello.
  • Registro de Información Fiscal (RIF) de la organización.
  • Registro Mercantil y Acta Constitutiva de la persona jurídica, estatutos sociales y modificaciones posteriores si hubiera.
  • Referencias bancarias o comerciales de la empresa (en caso de no tener cuenta en otros bancos llenar el formato que le será entregado en la oficina bancaria).
  • Las personas que figuren como firma autorizada deben consignar: a) fotocopia legible de la Cédula de Identidad o en caso de ser extranjero Pasaporte. b) recibo de pago de servicio (luz, agua, teléfono, entre otros). c) constancia de residencia (vigencia, no mayor a 90 días) o Registro de Información Fiscal (RIF). El documento debe especificar la dirección de domicilio actual.
  • Firma Personal:
    Documentos constitutivos de la firma personal debidamente inscritos ante el Registro Mercantil (vigente, firmada y sellada por el ente regulador).
  • Asociaciones Cooperativas:
    Registro ante la Superintendencia Nacional de Cooperativas (SUNACOOP).
  • Entes Gubernamentales:
    Instrumento en el que conste el carácter del representante legal del ente (Gaceta Oficial, Decreto).
    Código de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT.).
    Instrumento que autoriza al representante legal para la apertura y movilización de cuentas bancarias (resolución, estatutos sociales, mandato, resolución de directorios o juntas directivas, entre otros).
  • Instituciones Financieras:
    Autorización otorgada por el ente regulador.
    Nombramiento vigente de la Junta Directiva o Administradores.
    Inscripción ante el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) para cumplimiento de deberes FATCA y Formulario W-BEN-E.
  • Escuelas, Liceos y Universidades Públicas:
    Gaceta Oficial, donde conste la creación de la escuela, liceo o universidad.
    Acta de la Comunidad del Plantel Educativo, donde conste el nombramiento del Director del Plantel y/o Junta directiva de Padres y Representantes, en caso de universidad pública acta del Consejo Universitario debidamente certificada, donde indique las personas autorizadas a movilizar la cuenta y el tipo de movilización.
  • Cuenta Sucesoral:
    Cédula de Identidad de cada uno de los herederos.
    Planilla de la declaración sucesoral introducida por los herederos ante el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).
    Poder otorgado por todos los herederos a la(s) persona(s) que movilizaran la cuenta. La denominación de la cuenta debe ser la que indique la planilla sucesoral.
  • Consejos Comunales:
    Registro de Información Fiscal (R.I.F.) de la organización, (con tipo de identificación “C”).
    Certificado de Registro del Consejo Comunal expedido por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales a través de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (FUNDACOMUNAL).
    Se deberá incluir un mínimo de dos (02) firmas autorizadas con instrucciones de movilización conjunta.
  • Institutos Autónomos:
    Decreto de creación del Instituto Autónomo publicado en Gaceta Oficial.
    Estatutos orgánicos del Instituto Autónomo publicado en Gaceta Oficial.
  • Personas Naturales en condición de Refugiados y/o Asilados:
    Documento de identidad otorgado por la Comisión Nacional para los Refugiados y/o el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), como permiso para la permanencia legal en el país.

Empresas dedicadas a la transferencia, envío de fondos o remesas

Empresas dedicadas a la transferencia, envío de fondos o remesas


Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Cédula de Identidad del (los) representante (s) legal (es) de la empresa y en caso de ser extranjero(s) residenciado(s) en el país suministrar original y fotocopia legible del (los) Pasaporte(s).
  • Carta de la organización donde solicite la apertura de la cuenta, la misma debe contener las firmas autorizadas, condiciones de movilización y sello.
  • Registro de Información Fiscal (RIF) de la organización.
  • Registro Mercantil y Acta Constitutiva de la persona jurídica, estatutos sociales y modificaciones posteriores si hubiera.
  • Referencias bancarias o comerciales de la empresa (en caso de no tener cuenta en otros bancos llenar el formato que le será entregado en la oficina bancaria).
  • Las personas que figuren como firma autorizada deben consignar: a) fotocopia legible de la Cédula de Identidad o en caso de ser extranjero Pasaporte. b) recibo de pago de servicio (luz, agua, teléfono, entre otros). c) constancia de residencia (vigencia, no mayor a 90 días) o Registro de Información Fiscal (RIF). El documento debe especificar la dirección de domicilio actual.
  • Última declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en caso de asociaciones sin fines de lucro solicitar certificado de excepción de impuestos, emitido por el SENIAT.
  • Constancia de registro ante el ente regulador correspondiente.
  • Documento Mejor Diligencia Debida (formato que será entregado en la oficina bancaria).
  • Junta de Condominio:
    Documento de condominio vigente y debidamente inscrito ante la Oficina Subalterna de Registro correspondiente, y modificaciones posteriores si hubiera.

    En caso de no designarse un Administrador, la Junta de Condominio podrá autorizar a la persona natural o jurídica encargada de movilizar la cuenta, a través de Acta de Asamblea de copropietarios actualizada. (Las asignaciones de la Junta de Condominio son anuales tal como lo establece la Ley de Propiedad Horizontal).
  • Cajas de Ahorro:
    Último nombramiento vigente del Consejo de Administradores, debidamente inscrito ante la Oficina de Registro Subalterno del domicilio de la Caja de Ahorro, inscripción en la Superintendencia de Cajas de Ahorros.
  • Partidos Políticos:
    Gaceta Oficial donde conste la autorización para creación del Partido Político.
    Estatutos orgánicos del Partido Político.

    Designación de la directiva del Partido Político inscrita en el Consejo Nacional Electoral, donde conste la atribución de abrir y movilizar cuentas bancarias.

Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones

Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones


Los documentos solicitados deben consignarse en original y una copia legible (los originales se presentan solo para verificar la información):


  • Cédula de Identidad del (los) representante (s) legal (es) de la empresa y en caso de ser extranjero (s) suministrar original y fotocopia legible del (los) Pasaporte (s).
  • Carta de la organización donde solicite la apertura de la cuenta, la misma debe contener las firmas autorizadas, condiciones de movilización y sello.
  • Registro de Información Fiscal (RIF) de la organización.
  • Registro Mercantil y Acta Constitutiva de la persona jurídica, estatutos sociales y modificaciones posteriores si hubiera.
  • Referencias bancarias o comerciales de la empresa (en caso de no tener cuenta en otros bancos llenar el formato que le será entregado en la oficina bancaria).
  • Las personas que figuren como firma autorizada deben consignar: a) fotocopia legible de la Cédula de Identidad o en caso de ser extranjero Pasaporte. b) recibo de pago de servicio (luz, agua, teléfono, entre otros). c) constancia de residencia (vigencia, no mayor a 90 días) o Registro de Información Fiscal (RIF). El documento debe especificar la dirección de domicilio actual.
  • Firma Personal:
    Documentos constitutivos de la firma personal debidamente inscritos ante el Registro Mercantil (vigente, firmada y sellada por el ente regulador).
  • Asociaciones Cooperativas:
    Registro ante la Superintendencia Nacional de Cooperativas (SUNACOOP).
  • Entes Gubernamentales:
    Instrumento en el que conste el carácter del representante legal del ente (Gaceta Oficial, Decreto).
    Código de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT.).
    Instrumento que autoriza al representante legal para la apertura y movilización de cuentas bancarias (resolución, estatutos sociales, mandato, resolución de directorios o juntas directivas, entre otros).
  • Instituciones Financieras:
    Autorización otorgada por el ente regulador.
    Nombramiento vigente de la Junta Directiva o Administradores.
    Inscripción ante el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) para cumplimiento de deberes FATCA y Formulario W-BEN-E.
  • Escuelas, Liceos y Universidades Públicas:
    Gaceta Oficial, donde conste la creación de la escuela, liceo o universidad.
    Acta de la Comunidad del Plantel Educativo, donde conste el nombramiento del Director del Plantel y/o Junta directiva de Padres y Representantes, en caso de universidad pública acta del Consejo Universitario debidamente certificada, donde indique las personas autorizadas a movilizar la cuenta y el tipo de movilización.
  • Cuenta Sucesoral:
    Cédula de Identidad de cada uno de los herederos.
    Planilla de la declaración sucesoral introducida por los herederos ante el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).
    Poder otorgado por todos los herederos a la(s) persona(s) que movilizaran la cuenta. La denominación de la cuenta debe ser la que indique la planilla sucesoral.
  • Consejos Comunales:
    Registro de Información Fiscal (R.I.F.) de la organización, (con tipo de identificación “C”).
    Certificado de Registro del Consejo Comunal expedido por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales a través de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (FUNDACOMUNAL).
    Se deberá incluir un mínimo de dos (02) firmas autorizadas con instrucciones de movilización conjunta.
  • Institutos Autónomos:
    Decreto de creación del instituto autónomo publicado en Gaceta Oficial.
    Estatutos orgánicos del instituto autónomo publicado en Gaceta Oficial.
  • Personas Naturales en condición de Refugiados y/o Asilados:
    Documento de identidad otorgado por la Comisión Nacional para los Refugiados y/o el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), como permiso para la permanencia legal en el país.