Skip to Content

 

 Crédito Hipotecario Adquisición Vivienda Principal - FAOV

Créditos destinados a la adquisición de vivienda principal, financiados conforme a la ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat dirigido a personas naturales: venezolanos o extranjeros que hayan adquirido legalmente su residencia.

 

Características:

 

  • El préstamo hipotecario concedido conforme a lo establecido en el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, será el que se otorgue hasta tres (3) solicitantes solteros, viudos o divorciados miembros de una misma familia con parentesco entre ellos hasta cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad que devenguen y declaren la totalidad de sus ingresos como grupo familiar.
  • Una comunidad de cónyuges o concubinos y un (1) familiar hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo grado de afinidad, que devenguen y declaren la totalidad de sus ingresos como grupo familiar.
  • Para optar a un financiamiento destinado a la adquisición de una vivienda principal él/los solicitante (s) no debe (n) haber recibido durante los últimos cinco (5) años un préstamo hipotecario con recursos FAOV-FAVV. En caso que lo ameriten, podrá ser solicitado a través de otra fuente de recursos comprometiendo el ochenta por ciento (80%) de la venta de la misma para la nueva adquisición.
  • Los créditos hipotecarios se otorgan en función del ingreso integral total familiar mensual, declarado y demostrado por el solicitante y/o cosolicitante en los aportes al FAOV-FAVV. (En el cálculo de dicho ingreso, no se considerarán los cupones, tickets o tarjetas de alimentación).
  • Las cuotas mensuales máximas para el pago de préstamos hipotecarios no superarán el treinta y cinco por ciento (35%) del ingreso integral total familiar mensual, ni serán inferiores al diez por ciento (10%) del mismo.
  • Monto máximo de financiamiento hasta quinientos mil bolívares (Bs. 500.000,00).
  • Plazo máximo de financiamiento hasta treinta (30) años.
  • Tasa de Interés Social, establecida por el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda en la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.
  • Hipoteca de 1er grado a favor de BANAVIH.
  • Gastos administrativos del 0,5% sobre el monto de crédito otorgado.
  • Amortización de capital desde la primera cuota.
  • El Subsidio Directo Habitacional se aplicará como un complemento del crédito, una vez agotada la capacidad de pago del grupo familiar y solo será otorgado a:

o    Grupos familiares que lo soliciten expresamente ante el BANAVIH, en su portal web www.banavih.gob.ve  (Hasta tanto el sistema no se encuentre operativo, los usuarios deberán hacer la solicitud por escrito a través del operador financiero).

o    Familias compuestas por dos o más personas unidas en matrimonio, unión estable de hecho o por vínculo de consanguinidad hasta el cuarto grado (4°) y hasta segundo grado (2°) de afinidad, que acceden por primera vez a un crédito hipotecario para adquisición de vivienda principal y no hayan obtenido anteriormente este beneficio o cualquier otro otorgado por el Estado relacionado con la vivienda principal.

o    Se aplicará en solicitudes de crédito para adquisición de vivienda principal, cuyo valor de venta no supere los quinientos setenta y ocho mil bolívares (Bs. 578.000,00), el cual debe estar conforme al avalúo practicado, cuya diferencia no puede exceder de un diez por ciento (10%), entre el precio de venta y el monto del avalúo.

 

Beneficios:

 

  • Domiciliación de pago para su comodidad
  • Excelente referencia bancaria
  • Movilización del préstamo a través de una Cuenta en el Banco del Tesoro, C.A. Banco Universal
  • Acceso a nuevos productos y servicios del Banco del Tesoro, C.A. Banco Universal
  • Atención personalizada de nuestros ejecutivos

 

Requisitos:

 

  • El Solicitante deberá poseer una cuenta de ahorro o corriente en el Banco del Tesoro C.A, con una antigüedad mínima de nueve (09) meses.
  • Constancia de ahorro habitacional vigente con un mínimo de  doce (12) cotizaciones continuas o no.

 

Descargue aquí:

Requisitos Adquisición de Vivienda Principal

Planilla de Solicitud

Carta de Compra y Venta Simultánea de Vivienda Principal

Carta de Compromiso de información veraz y confiable

Carta de Compromiso del pago del saldo del precio de venta a los vendedores

Carta de Compromiso de continuar efectuando aportes al FAOV

Declaración Jurada de No poseer Vivienda

Amortización a Capital

Solicitud de Cancelación de Crédito Hipotecario FAOV

Requisitos para Liberaciones y Borradores de Liberación

Solicitud de Cancelación de Crédito Hipotecario FAOV

Recaudos para la Indemnización en Caso del Fallecimiento de Clientes Amparados por el Fondo de Garantía

Solicitud de Borrador de Liberación de Hipoteca

Solicitud de Carta de Finiquito

Solicitud de Estado de Cuenta para la Liberación de Hipoteca

Solicitud de Subsidio Directo Habitacional

 

Contáctenos:

 

Si desea conocer más detalles sobre los productos y servicios visite nuestra red de oficinas y taquillas bancarias o comuníquese al Centro de Atención Telefónica al 0 800 BANCA 00 (0800 22622 00) opción 3.