Correcto uso de las divisas CENCOEX

El Centro Nacional de Comercio Exterior, institución con carácter de ente descentralizado, adscrita al despacho ministerial del Vicepresidente del Consejo de Ministros Revolucionarios para el Área Económica, cuyo objeto es desarrollar e instrumentar la Política Nacional de Inversiones Extranjeras, y la Política Nacional de Inversiones en el Exterior.

Mediante el Decreto Nº 601, se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Centro Nacional de Comercio Exterior y de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, de fecha 21 de noviembre de 2013, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.116 Extraordinario, de fecha viernes 29 de noviembre de 2013.

Se crea el Centro Nacional de Comercio Exterior, institución con carácter de ente descentralizado, adscrita al despacho ministerial del Vicepresidente del Consejo de Ministros Revolucionarios para el Área Económica, cuyo objeto es desarrollar e instrumentar la Política Nacional de Inversiones Extranjeras, y la Política Nacional de Inversiones en el Exterior.

 

Período Mayo 2013 - Abril 2014

El Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), en cumplimiento con lo establecido en los artículos 13, 45 y 47 de la Providencia 125, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.122 de fecha 23 de enero de 2014, CONVOCA a los usuarios del Régimen para la Administración de Divisas, cuyos datos de identificación se encuentran disponibles en la presente publicación, a consignar ante el Centro Nacional de Comercio Exterior en la fecha establecida para cada usuario según su último número de la cedula de identidad, los siguientes documentos:

  • Copia fotostática y originales para su cotejo de los documentos relacionados con el uso de las Autorizaciones de Adquisición de Divisas destinadas al pago con tarjetas de crédito de consumos de bienes y prestación de servicios efectuados con ocasión de viajes al exterior.
  • Pagos efectuados a proveedores en el exterior desde la República Bolivariana de Venezuela.
  • Adquisición de efectivo para viajes en el exterior, todos ellos realizados durante el período comprendido entre el primero (1°) de mayo del 2013 y el primero de abril de 2014.

Los usuarios convocados deberán asistir al Centro Nacional de Comercio Exterior, en el horario comprendido de 8:30 am a 12:00 am / 1:30 pm a 4:30 pm. Dirección: Avda. Leonardo Da Vinci, PDVSA Los Chaguaramos, Anexo PB. Caracas.

 

Descargue

Verificación del correcto uso de las divisas autorizadas CENCOEX